CAPTURADO
Foto archivo
15 Ago 2019 03:39 PM

Capturan a alias 'Repollo', cabecilla del 'Clan del Golfo' en Antioquia

Paola
Agredo Tapias
El detenido es señalado de cometer homicidios y extorsiones en el Bajo Cauca del departamento.

Fernando Ruiz Tafir, alias ‘Repollo’, fue capturado este jueves, en horas de la tarde, en el Bajo Cauca antioqueño. El anuncio lo hizo el presidente Iván Duque durante su visita a esta región del país

El hombre es sindicado de perpetrar los últimos homicidios en esa jurisdicción del departamento y, además, de participar en actividades extorsivas

El director de la Policía Nacional, general Óscar Atehortúa Duque, detalló que al momento de la captura alias ‘Repollo’ tenía en su poder un arma de fuego y una granada de fragmentación. 

Lea también: La clave del éxito de la obra del Túnel de Oriente

Además, aseguró el oficial, tenía dos anotaciones por el delito de concierto para delinquir y es desmovilizado del Bloque Central Bolívar.

A prisión 'el monstruo de Liborina' 

José Milciades Mazo García, conocido como ‘El monstruo de Liborina’, fue enviado a la cárcel por ser el principal sospechoso de asesinar, desmembrar y arrojar al río Cauca el cuerpo de su compañera sentimental, Kelly Jhoanna López Londoño, de 21 años de edad, en un hecho que estremeció a la comunidad de Liborina, en el occidente de Antioquia.

De acuerdo con la investigación, adelantada por un fiscal destacado ante el Gaula, los hechos ocurrieron el 21 de agosto de 2017, día en el que la madre de la víctima la vio con vida por última vez en ese municipio.

La pareja convivió durante cuatro años, pero la relación supuestamente se caracterizó por continuas agresiones psicológicas, por parte del victimario y, según los familiares y amigos de Kelly Jhoanna, su compañero era celoso, controlador y agresivo.

Días después de la desaparición de la joven, un minero artesanal encontró una mano a orillas del río Cauca, sector Quebrada Seca; luego halló otras partes de un cuerpo femenino y los inhumó.

El hombre dio aviso a las autoridades y días después, funcionarios del CTI  de la Fiscalía, realizaron las respectivas prospecciones y exhumaron el cuerpo desmembrado de López Londoño.

Le puede interesar: Envían a prisión al 'monstruo de Liborina' por asesinar a su novia en Antioquia

El procesado fue capturado la noche del pasado 12 de agosto, en el municipio de Itagüí, sur del Valle de Aburrá, por servidores del CTI con el apoyo del Gaula Militar. El hombre no aceptó los cargos pese a las pruebas en su contra.

En una primera fase de la investigación, fueron absueltos, por duda probatoria, Hernán Darío Ibarra Betancur, Erika Patricia Arroyave Chica y Carlos Andrés Londoño García.