Valle de Aburrá 3 días Cayó en Bello alias 'El Flaco', uno de los más buscados de Antioquia por extorsionar a mineros, con rentas mensuales de $100 millones Deberá responder por los delitos de extorsión agravada y concierto para delinquir.
Antioquia 1 semana En Caucasia el Ejército capturó a "Wescol" En el operativo también fue capturado alias "Randa".
Antioquia 1 semana Cayó alias “la Mona”, pieza clave en extorsiones del Clan del Golfo en Tarazá Incautación: 4 armas de fuego, entre ellas una escopeta Remington calibre 12, un arma artesanal de doble cañón y otra escopeta artesanal.
Antioquia 1 semana Decisión de la Corte Constitucional prohíbe definitivamente las corralejas en Caucasia Las corralejas en Caucasia, municipio del Bajo Cauca antioqueño, dejaron siete caballos heridos.
Antioquia 1 semana Minero perdió la vida tras quedar atrapado en un socavón en Antioquia A pesar de la rápida reacción de otros mineros presentes en el lugar, no fue posible rescatarlo con vida.
Antioquia 2 semanas Helicóptero del Ejército realizó aterrizaje de emergencia en el Bajo Cauca por fallas mecánicas Otra aeronave del Ejército estaba sobrevolando el área para brindar seguridad y apoyo a la tripulación.
Antioquia 2 semanas Gobernador de Antioquia informó que el Bajo Cauca registra un 4 % de reducción en muertes violentas La información fue entregada por el mandatario luego de finalizar el consejo de seguridad en esta subregión.
Antioquia 2 semanas Capturan al “tío” del Clan del Golfo: responsable del cobro de las “vacunas” en el Bajo Cauca antioqueño Según las autoridades, este sujeto recolectaba alrededor de $500 millones de pesos mensuales
Antioquia 2 semanas Unas 88 personas estarían confinadas en Zaragoza, por cuenta de grupos armados Las estructuras armadas, según Corpades, tendrían el control sobre la ribera del río Nechí.
Antioquia 3 semanas Bombardeo de la Fuerza Pública en Zaragoza: la Alcaldía admite desconocer los alcances de la operación El ataque se presentó en la vereda Vegas de Segovia
Antioquia 4 semanas Gestión del Riesgo inicia obras de mitigación en El Bagre para atender inundaciones y a las mil familias afectadas La Gobernación ha entregado ayudas por más de 460 millones de pesos.
Antioquia 1 mes Se conoce el cartel de los más buscados del Clan del Golfo en Antioquia Iván Salvador Romero Vergara, alias Ancizar o el Rey y alias Andrés Alberto Machado Arrieta encabezan la lista.
Antioquia 1 mes Hospital César Uribe Piedrahita, de Caucasia, reanudó atención de los servicios a los usuarios de Nueva EPS La atención se había dejado de prestar desde el pasado 1 de agosto de 2025, para los usuarios de NUEVA EPS y COOSALUD.
Antioquia 1 mes [Video] Combates contra el Clan de Golfo en Dabeiba y Cáceres generan zozobra La Séptima División confirmó enfrentamientos con varias estructuras de este grupo armado
Antioquia 1 mes Dotación tecnológica en el Bajo Cauca fortalece la educación pública Tres municipios del Bajo Cauca antioqueño recibieron dotación tecnológica para 81 sedes educativas, beneficiando a más de 17 mil estudiantes
Antioquia 2 meses Mineros de Antioquia reclaman avances en la formalización del gremio Denuncian que el Ministerio de Defensa les cierra las puertas.
Antioquia 2 meses Alerta en Nechí: Refuerzan diques por riesgo de desbordamiento del río Cauca Otro de los municipios más afectados por las lluvias de los últimos días es el Bagre, en el Bajo Cauca Antioqueño.
Antioquia 2 meses Alerta en El Bagre por el aumento en el caudal del río: 15 barrios están afectados Están activados los grupos de apoyo locales y la oficina de gestión del riesgo.
Antioquia 2 meses Ejército destruyó maquinaria de $700 millones para minería ilegal del Clan del Golfo en Zaragoza Este operativo permitió la destrucción de dos motores industriales, una excavadora, 66 galones de ACPM y 20 libras de mercurio.
Antioquia 3 meses Antioquia en cifras rojas: Minas antipersonal dejan cinco víctimas semanales, advierten las autoridades Esta grave situación es resultado de la disputa territorial entre el Clan del Golfo, el ELN y las disidencias de las Farc.