
En zona urbana del municipio de Caucasia, subregión del Bajo Cauca antioqueño, las autoridades lograron la captura de alias Wescol y alias Randa, dos temidos delincuentes de las estructuras criminales Los Caparros o Los del Bajo.
Este procedimiento contó con el apoyo del Ejército Nacional, el Gaula Militar Bajo Cauca antioqueño, y se desarrolló en cumplimiento al Plan de Campaña Ayacucho Plus.
Le puede interesar: ADIDA alertó por suspensión de actividades en una escuela de Granada
De acuerdo con las autoridades, durante el procedimiento se incautó un revólver calibre 38 mm, municiones y 2 celulares, que eran utilizados para las actividades ilícitas de la organización.
Le puede interesar: Víctima de ataque armado en Rionegro murió en el hospital; sicarios huyeron y abandonaron motocicleta con placa falsa
"Según se pudo establecer, alias Wescol registra 4 anotaciones como indiciado por los delitos de fuga de presos, tráfico, fabricación o porte de estupefacientes y hurto calificado, mientras que alias Randa es señalado por el delito de fabricación, tráfico o porte de armas de fuego, accesorios, partes o municiones", indicó el Ejército Nacional.
Esta operación se suma a los recientes resultados obtenidos en otros sectores del Bajo Cauca antioqueño, mediante los cuales las autoridades han venido desarticulando de forma contundente las organizaciones que delinquen en esta importante subregión.
Cárcel para dos personas por el crimen de un hombre en Medellín
Un juez de control de garantías envió a la cárcel a Edwin Ermilson Sánchez García, alias ‘Murdok’, y Miguel Ángel Otálvaro Moreno, como presuntos responsables de homicidio agravado, tentativa de homicidio agravado y fabricación, tráfico o porte de armas de fuego o municiones de uso privativo de la Fuerzas Militares. El trabajo investigativo estuvo a cargo del CTI de la Fiscalía y la Sijín de la Policía Nacional.
Les hechos ocurrieron en el barrio Santa Cruz de la capital antioqueña la mañana del 12 de agosto de 2024, cuando Sánchez García, a bordo de una motocicleta conducida por el otro procesado, habría disparado en varias ocasiones contra un hombre de 55 años, identificado como José Derian Vélez Montoya, que caminaba por la zona. También habría disparado contra otro transeúnte que, al parecer, fue testigo del homicidio. La segunda víctima fue trasladada a un centro asistencial donde le salvaron la vida.