Gobernador de Antioquia, Andrés Julián Rendón
Gobernador de Antioquia, Andrés Julián Rendón
Cortesía
10 Dic 2025 09:26 PM

Gobernador de Antioquia llegó a Estados Unidos para exponer crisis de seguridad en la región

Mateo
Zapata Correa
Hablará sobre el crecimiento de los grupos armados durante el mandato del presidente Petro

El gobernador de Antioquia llegó este miércoles en la noche a Washington, Estados Unidos, tras ser invitado por el gobierno del presidente Donald Trump. Allí, el mandatario antioqueño, durante los próximos dos días, tendrá la oportunidad de visibilizar todas las realidades que, en términos de seguridad, le siguen doliendo a esta región del país.

Rendón explicó que, entre sus actividades principales, será visitar la Escuela Interamericana de Defensa, donde reiterará su preocupación con respecto al crecimiento de los grupos criminales en Colombia, teniendo como premisa el departamento de Antioquia.

Pues el gobernador recientemente ha expresado que, tanto las disidencias Farc como el Clan del golfo han ganado más lugar durante el mandato del presidente Gustavo Petro.

Le puede interesar: Una niña de tres años y otro de cinco, entre los nuevos lesionados con pólvora en Antioquia

Sobre esto, Rendón expuso que la disidencia de las Farc han credo en un 70 %, mientras que el Clan del Golfo, en un 60 %, realidad que no solo preocupa, sino que, según él, deja en evidencia el desinterés que tiene el jefe de Estado para que Colombia sea un país seguro.

“He venido a cumplir una agenda por invitación de las autoridades de este país. Nosotros no somos de quejarnos, venga a traer un mensaje de optimismo y firmeza, los tendré presente de nuestras actividades”, dijo Rendón.

Le puede interesar: Un expolicía destituido se encuentra entre las víctimas por la explosión de una granada en Antioquia

Hay que decir que otras de las preocupaciones del gobierno de Antioquia tienen relación con los hechos de violencia contra la fuerza pública.  Pues en menos de dos años, más de 60 uniformados han sido asesinados a nivel nacional. En Antioquia, la situación fue especialmente grave, con más de 10 policías muertos entre abril y agosto, solo en este año.