"Con la reforma tributaria pretendían guardar la plata para la próxima campaña": Fico Gutiérrez
El alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez, se desmarcó de cualquier aspiración a la presidencia, e invitó a los precandidatos actuales a pensar en el país, en sus hijos y nietos, así como en lo que más le conviene a Colombia, tras considerar que la gestión del actual gobierno nacional solamente se ha dedicado a dividir a la población con discursos de odio y a fortalecer estructuras criminales.
“Yo no puedo participar en política, lo único que yo aspiro es a que pronto se acabe este nefasto gobierno a nivel nacional, porque todo esto que hemos podido avanzar en la ciudad lo hemos hecho por ejemplo con recursos propios. Medellín va muy bien, pese a Petro y pese al gobierno nacional”, señaló Gutiérrez
En el marco de la presentación de su rendición de cuentas, el alcalde expresó que, en los casos de Antioquia y Medellín, les “ha tocado cuesta arriba” administrar porque no han recibido los recursos del gobierno nacional.
Le puede interesar: Policía confirma que granada que explotó en Antioquia y mató a dos personas tenía como destino Bogotá
Se refirió al reciente hundimiento de la ley de financiamiento o reforma tributaria propuesta por el presidente Gustavo Petro, como una estrategia “para guardar la plata de la próxima campaña”
“La plata no está llegando a las regiones. Entonces lo que se pregunta todo el mundo en el país es ¿dónde está la plata del Gobierno Nacional? si la plata no llega a Medellín, mire, por ejemplo, lo del túnel del Tollo, lo de la vía al mar, lo que le correspondía a la nación lo estamos terminando entre el gobernador y yo, o sea, entre Antioquia y Medellín, porque es la plata de todos los contribuyentes”, enfatizó.
Lea también: ELN sería el responsable del ataque con explosivos a peaje de Barbosa (Antioquia)
Gutiérrez aseguró que la mejor política social es la generación de empleo, la mejora de la calidad de vida de los ciudadanos sin distinciones, trabajar de la mano con los empresarios, las universidades y la sociedad civil.