UA prisión, por asesinar a batazos a taxista en Itagüí, Antioquia
Archivo
23 Abr 2020 05:29 AM

A prisión, por asesinar a batazos a taxista en Itagüí, Antioquia

Los agresores también violaron las medidas sanitarias de la cuarentena

Un juez aseguró en la cárcel a dos hombres, quienes, al parecer, asesinaron de numerosos golpes en la cabeza con un bate de béisbol, a un conductor de taxi, en Itagüí para robarle el dinero, producto de su trabajo y algunas pertenencias.

En las audiencias preliminares, el representante de la Fiscalía logró presentar los elementos materiales de prueba para convencer al funcionario judicial de la importancia de imponer medida de aseguramiento en centro carcelario en contra de los imputados, D.F.A. de 24 años de edad, y J.E.A.M., de 28 años, como presuntos responsables de homicidio agravado y violación a las medidas sanitarias. 

Lea también: De cuatro disparos asesinan a un hombre en un callejón en Bello

Los hechos investigados ocurrieron en el barrio Asturias del municipio de esa población ubicada en el Sur del Valle de Aburrá, la madrugada del domingo 19 de abril, cuando las autoridades encontraron gravemente herido al taxista Rodrigo Antonio Agudelo Mejía.   

Tras el ataque criminal, el conductor de servicio público de 58 años de edad, fue trasladado de urgencia a un centro asistencial donde falleció horas más tarde cuando recibía atención médica especializada, dijo el comandante de la Policía Metropolitana, general Eliécer Camacho Jiménez, quien agregó que en medio de la reacción policial fueron retenidos los señalados homicidas.

Más información: Tres personas fueron asesinadas en menos de 12 horas en Bello

De acuerdo con el dictamen del Instituto Nacional de Medicina Legal y Ciencias Forenses, la muerte de Rodrigo Antonio Agudelo Mejía, se produjo por trauma craneoencefálico causado por lesiones con objeto contundente.

La medida de aseguramiento fue proferida por el Juzgado Segundo Penal Municipal de Itagüí, con funciones de control de garantías, pero los procesados no aceptaron los cargos. La Fiscalía solicitó a las autoridades penitenciarias y de salud, revisar el estado médico de los detenidos para garantizar que estén en buenas condiciones antes de trasladarlos a su lugar de reclusión.

A la fecha en Antioquia hay 393 casos positivos para COVID-  19, según reporte del Instituto Nacional de Salud (INS). Del total de pacientes, 229 se recuperaron, 161 continúan en tratamiento y tres fallecieron.