Un menor de edad habría asesinado a un joven de 30 años en Medellín
Cortesía
21 Feb 2020 05:29 AM

Tres personas fueron asesinadas en menos de 12 horas en Bello

Los crímenes prendieron las alertas de seguridad en este municipio del Norte del Valle de Aburrá.

La ola criminal que sacudió al municipio de Bello dejó tres hombres muertos, en menos de 12 horas, lo que generó temor en la comunidad y prendió las alarmas entre las autoridades que realizan una intervención especial desde el año anterior cuando se reportaron 134 homicidios, la mayoría de ellos por la confrontación entre grupos armados organizados.

El hecho más reciente ocurrió pasadas las tres de la tarde en barrio Niquía- Camacol, donde después de una persecución de varias cuadras, desconocido asesinaron  con arma de fuego a un hombre conocido con el alias de Bolo y  quien al parecer, tenía antecedentes penales por el delito de tráfico de estupefacientes.

Sobre este crimen, el coronel Oscar Caballero Delgado, comandante del Distrito Norte Bello de la Policía Metropolitana, confirmó que al llegar al sitio del ataque, los uniformados hallaron en vía pública, el cuerpo de la víctima con un impacto de proyectil en el pecho. La víctima fue identificada de manera preliminar fue identificada como Cristian Camilo Peláez Acevedo.

Lea también: Hallan cadáver en la maleta de un carro en Bello, Antioquia

Recordemos, que en las primeras horas de este jueves 20 de febrero fue hallado el cadáver de un hombre en el baúl de un vehículo negro, a pocos metros de la Empresa Social del Estado Hospital Mental de Antioquia, ubicado en el barrio Santa Ana. Horas después en pleno parque principal, sicarios que se movilizaban en moto acabaron con la vida de un joven.

El subcomandante de la Policía Metropolitana, coronel Omar Gustavo Rodríguez Aranda, se refirió a este crimen y aseguró que los investigadores de unidad de criminalística ya tienen buenos elementos materiales probatorios y evidencias físicas que ayudarán a capturar a los responsables.

Más información:Ante panfletos amenazantes, algunos colegios de la comuna trece suspendieron clases

Pese a estas tres muertes violentas, Rodríguez Aranda destacó la reducción de homicidios en Bello en lo corrido del año. Agregó el oficial que con el apoyo del Ejército Nacional que se encarga de custodiar las zonas más vulnerables,  se intensificarán los operativos para desarticular las estructuras criminales El Mesa, Pachelly y Niquia Camacol, responsables de homicidios, extorsiones, secuestros, desapariciones forzadas, desplazamientos forzados y tráfico de estupefacientes en el municipio de Bello.