La víctima recibió tres impactos con arma cortopunzante
Al joven deberá permanecer en observación durante al menos 4 días.
Registro ciudadano
2 Nov 2025 07:45 AM

Madre denuncia brutal agresión a su hijo tras fiesta de Halloween

Angi Dahiana
Lucumi Ipia
Según el relato, el joven recibió tres heridas con arma blanca y golpes por parte de varios asistentes, cuando intentaba ayudar a un amigo.

La mujer, identificada como Sandra Viviana Sánchez, señaló que el ataque ocurrió en el espacio público contiguo al Centro Cultural Metropolitano de Convenciones de Armenia, al norte de la ciudad, una vez finalizado el evento que, según indicó, era organizado por un particular y congregó a numerosos jóvenes.

De acuerdo con su relato, su hijo, quien cursa estudios en la Universidad EAM y realiza prácticas en la Universidad La Gran Colombia, fue brutalmente agredido cuando intentó intervenir para ayudar a un compañero que estaba siendo atacado por al menos cinco personas.

Le puede interesar: Lo mató un hombre de botas y una ruana: La policía investiga un crimen en Copacabana, Antioquia

En medio de esa situación, los agresores se abalanzaron contra él y uno de ellos lo hirió con arma blanca en tres ocasiones: una puñalada en la espalda, otra en la zona del tórax y una más que perforó su pulmón. Además, Sánchez aseguró que, tras apuñalarlo, lo derribaron y continuaron golpeándolo mientras permanecía en el piso.

La mujer relató que los amigos del joven reaccionaron al ver la escena y lograron intervenir para sacarlo del lugar. Sin embargo, pese a los llamados de auxilio, afirmó que no hubo atención médica inmediata ni presencia de personal paramédico, y que aunque dos policías estaban en el lugar, “no intervinieron de manera efectiva”.

También lea: Capturan en Medellín a un estadounidense vinculado a una red criminal de lavado de activos

Debido a la gravedad de la situación, un ciudadano habría facilitado un vehículo particular para trasladarlo de urgencia al Hospital San Juan de Dios de Armenia.

El joven llegó inconsciente al centro asistencial, donde, según la denuncia, fue atendido por una herida pulmonar grave y permaneció en reanimación hasta este 1 de noviembre al mediodía. Actualmente continúa hospitalizado bajo observación y en recuperación.

La mujer cuestionó la falta de protocolos de seguridad y atención en eventos masivos realizados por particulares en Armenia. “No hubo quién ayudara a mi hijo, no había ambulancia, no hubo personal médico, nadie del evento salió a brindar apoyo. Mi hijo casi pierde la vida”, expresó, pidiendo que las autoridades investiguen el hecho y se tomen medidas para evitar que este tipo de situaciones se repitan.