Peligroso delincuente que tenía detención domiciliaria fue asesinado a balazos en el barrio Pedregal de Medellín
Como Óscar Darío Escobar Sarraloza, de 45 años, fue identificado el hombre asesinado a balazos al parecer en un evento por ajuste de cuentas de organizaciones criminales del barrio El Pedregal, noroccidente de Medellín
Según el reporte preliminar, varios sujetos descendieron de un vehículo, abrieron fuego contra Escobar Sarraloza, y tras asegurarse de su muerte, huyeron del lugar llevándose la motocicleta XTZ 150 en la que se movilizaba esta persona.
Lea también: hoque de taxi en Medellín: dos personas muertas, heridos y racha trágica
Este modus operandi, que combina el homicidio con el robo del vehículo, es analizado por los investigadores de la SIJIN que realizaron la inspección técnica del cadáver.
Más información: Desactivan dos artefactos explosivos en Buriticá: tenían una casa llena de tunes para la minería ilegal
El historial de Óscar Darío Escobar complica las indagaciones. El hombre registraba antecedentes por delitos como homicidio y porte ilegal de armas, y al momento de ser atacado, se encontraba cumpliendo una medida de detención domiciliaria, tras haber salido de prisión hacía cinco años. Su presunto rol dentro de estructuras criminales apunta directamente al móvil del crimen.
Fuentes cercanas a la investigación señalan que Escobar Sarraloza era un supuesto coordinador de una plaza de estupefacientes del temido grupo delincuencial "Los del Doce".