Desactivan dos artefactos explosivos en Buriticá: tenían una casa llena de tunes para la minería ilegal
La Policía desactivó y destruyó dos artefactos explosivos improvisados tipo cilindro que fueron encontrados en un inmueble recién entregado a la empresa Zijin Continental Gold, en el municipio de Buriticá, occidente de Antioquia.
Lea también: Se cayó enorme árbol de navidad en Envigado: la estructura no dejó personas afectadas de gravedad
El hallazgo se produjo durante una inspección en la que también se identificaron tres accesos ilegales a subterráneos, dijo el comandante de la policía en el departamento, coronel Oscar Mauricio Rico Guzman
El peligroso material estaba oculto en el segundo piso del inmueble, según el oficial el primer Cilindro (40 libras): Contenía cinco cargas explosivas, 17 detonadores no eléctricos, 19 cartuchos de INDUGEL. Entre tanto, el segundo elemento fue hallado en la parte externa trasera del inmueble, contenía cuatro cartuchos de INDUGEL y 2 detonadores no eléctricos.
Más información:¡Escalofriante! así usaron máscaras de Halloween para matar a un taxista en Medellín
Debido a las difíciles condiciones de material rocoso y espacio confinado en el segundo hallazgo, el personal especializado optó por la neutralización y separación de los elementos explosivos
La intervención se realizó por las actividades del grupo armado organizado Clan del Golfo, Subestructura Edwin Román Velásquez Valle.