Disturbios en el estadio
Disturbios en el estadio
Cortesía
18 Dic 2025 10:42 AM

"Vivimos un infierno cada vez que hay partidos" residentes del sector estadio en Medellín

Mateo
Zapata Correa
Habitantes de esta zona de la capital antioqueña piden más controles por parte de las autoridades

“Como un infierno”, así califican los residentes del sector del estadio las jornadas en las que se disputan partidos de talla A, especialmente los clásicos regionales.

Aseguran que la situación se salió de control durante el partido disputado anoche entre Atlético Nacional e Independiente Medellín, correspondiente a la final de la Copa BetPlay.

Le puede interesar: Atlético Nacional se coronó campeón de la Copa Colombia en el Atanasio Girardot: es el máximo ganador

Según los habitantes de la zona, la cantidad de pólvora utilizada fue impresionante, generando altos niveles de contaminación auditiva y ambiental, además de una sensación permanente de inseguridad. Denuncian que varios hinchas se movilizaban consumiendo licor, algunos de ellos portando armas blancas, incluso machetes, lo que incrementó el temor entre residentes y comerciantes.

Le puede interesar: Disturbios y caos marcaron la final de la Copa BetPlay en Medellín

Pese a que para este encuentro se dispusieron tres anillos de seguridad y más de mil uniformados de la Policía, los ciudadanos aseguran que el control fue insuficiente. “Esto es el pan de cada día”, manifestó uno de los residentes, quien afirmó que cada partido convierte la zona en un escenario dramático y complejo.

Es así como los mismos residentes y comerciantes hicieron un llamado a las autoridades para que se refuercen los controles, aumente la presencia de la Policía y la UNDEMO, y se garantice la tranquilidad en este sector residencial, teniendo en cuenta que la Unidad Deportiva Atanasio Girardot se encuentra rodeada de viviendas.

Más de 50 heridos dejó la final entre rojos y verdes 

Un saldo parcial de 50 personas heridas deja los disturbios registrados entre hinchas de Independiente Medellín y Atlético Nacional, en medio de la final de la Copa Betplay. La cifra fue confirmada por la secretaria de Seguridad de la ciudad, desde donde también expresaron el rechazo ante los hechos ocurridos.

A propósito, el secretario de Seguridad, Manuel Villa, aseguró que quienes protagonizaron los desmanes no son hinchas, sino más bien, criminales y deben ser tratados como lo que son.

Los enfrentamientos se presentaron tanto en las tribunas como en los alrededores del escenario deportivo, generando momentos de alta tensión y una situación que las autoridades califican como compleja y delicada.