Más de 500 policías blindaran el estadio Ditaires de Itagüí para el partido de Nacional y Junior
Cerca de 500 uniformados de la Policía custodiarán el partido de fútbol entre Atlético Nacional y Junior de Barranquilla, que se disputará esta noche en el estadio Metropolitano de Ditaires, en el municipio de Itagüí, sur del Valle de Aburrá.
El dispositivo busca garantizar la tranquilidad de los asistentes antes, durante y después del encuentro, considerado de alta complejidad, dijo el comandante de la policía Metropolitana, general William Castaño Ramos.
Para blindar la seguridad del evento, las autoridades han dispuesto tres anillos de seguridad alrededor del estadio. Estos controles se mantendrán activos a lo largo de la jornada para el acompañamiento de los hinchas en el Valle de Aburrá.
Una de las decisiones más importantes tomadas por las autoridades locales es la prohibición del ingreso de los hinchas del Junior de Barranquilla al recinto deportivo. El general a cargo del operativo hizo un llamado enfático a la comunidad para que "viva el fútbol en paz" y acate las disposiciones para evitar disturbios.
Más información: Santiago Uribe Vélez sentenciado a 28 años por homicidio y concierto para delinquir
El partido, clave en la fase de grupos, está programado para iniciar a las 8:30 de la noche. Entretanto, el otro encuentro correspondiente al mismo grupo se jugará mañana, en el estadio Pascual Guerrero de Cali, donde se enfrentarán los equipos de América de Cali e Independiente Medellín.