El "muñeco diabólico" no pudo escapar: Cayó en Itagüí "Chucky" por homicidio, extorsión y desplazamiento forzado
En un golpe a la criminalidad en Itagüí, las autoridades lograron la captura y judicialización de Jorge Alexis Flórez Torres, conocido con el alias de “Chucky”. Según las autoridades se trata de un peligroso delincuente que tenía injerencia en el corregimiento El Manzanillo y sectores aledaños como El Guayabo.
Le puede interesar: Asesinan dentro de su casa en Támesis a reconocido líder social y comerciante
Alias "Chucky", sería integrante del grupo delincuencial El Ajizal y fue detectado cuando ingresó al municipio conduciendo una motocicleta hurtada. Las cámaras LPR (lectores de placas) del sistema de monitoreo alertaron a las autoridades, lo que permitió una rápida reacción policial para su interceptación y captura.
Durante el procedimiento, este alias intentó ocultar su verdadera identidad utilizando documentos falsos, pero fue plenamente identificado.
El sujeto tenía una orden de captura vigente por múltiples delitos graves; concierto para delinquir agravado, desplazamiento forzado, hurto calificado y agravado, extorsión y constreñimiento ilegal.
Además, a pesar de haber recuperado su libertad por vencimiento de términos tras ser capturado por homicidio y porte ilegal de armas, continuó delinquiendo y generando temor en la población.
"Chucky" deberá responder ante la justicia por los delitos iniciales, además de falsedad personal y receptación (al moverse en una motocicleta hurtada).
Por su parte, el alcalde de Itagüí, Diego Torres, celebró la captura, asegurando que el compromiso de la administración es que "los bandidos no volverán al municipio".
Más noticias importantes
Niño de tres años murió tras un deslizamiento de tierra en Tarazá, Antioquia
Las fuertes lluvias en Antioquia continúan dejando graves afectaciones. En las últimas horas se confirmó la muerte de un niño de 3 años en zona rural del municipio de Tarazá, en el Bajo Cauca antioqueño, luego de un movimiento en masa que generó el colapso parcial de varias viviendas en el barrio La Torre.
De acuerdo con el Departamento Administrativo de Gestión del Riesgo de Desastres, Dagran, el deslizamiento dejó también dos viviendas afectadas y dos adultos lesionados, quienes, por fortuna, permanecen fuera de peligro. La entidad lamentó la muerte del niño y envió un mensaje de solidaridad a los familiares y amigos. Además, confirmó que el Consejo Municipal de Gestión del Riesgo ya reportó el evento y adelanta la atención a las familias damnificadas.
Según relataron las autoridades, el pequeño fue rescatado por sus familiares y vecinos, pero fue encontrado sepultado bajo los escombros. Fue trasladado de inmediato al hospital San Antonio, en Tarazá, donde llegó sin signos vitales.
Le puede interesar: Bomberos rescataron a ocho senderistas que quedaron atrapados al caer la noche en zona rural de La Estrella
Por su parte, la administración municipal también lamentó la muerte del menor y señaló que los organismos de socorro evalúan los datos en las viviendas comprometidas.
El alcalde de Tarazá, Yómer Álvarez, reiteró el llamado a la comunidad para acatar las recomendaciones de gestión del riesgo, especialmente en sectores donde ya se evidencian afectaciones por las intensas lluvias, pues según el mandatario, más de 500 personas se encuentran damnificadas en la zona por cuenta de las lluvias.