Asesinan dentro de su casa en Támesis a reconocido líder social y comerciante
Asesinan dentro de su casa en Támesis a reconocido líder social y comerciante
Suministrada.
19 Nov 2025 05:37 AM

Asesinan dentro de su casa en Támesis a reconocido líder social y comerciante

Yuli
Metaute Londoño
Tanto la Policía Nacional como el Ejército han sido desplegados en la zona rural para adelantar las labores de investigación.

Darío Vergara Blandón, destacado por su actividad comercial y liderazgo social, fue asesinado en el municipio de Támesis.

Lea más: Aprehendidos dos menores de edad por presuntamente abusar de una joven en Mutatá

Según información preliminar; el homicidio se registró este martes en la vereda Río Frío. La víctima; era el dueño de una tienda y fue hallado sin vida dentro de su propia vivienda. 

La Fundación Sumapaz indicó que; la víctima no solo se dedicaba al comercio, sino que también era un activo participante de la Junta de Acción Comunal (JAC) en esa localidad.

Tanto la Policía Nacional como el Ejército han sido desplegados en la zona rural para adelantar las labores de investigación.

Además, se conoció que el lugar de los hechos ya había sido objeto de atención por parte de la fuerza pública. Hace apenas un par de meses, se llevó a cabo un operativo en la misma vereda que resultó en la captura de varios sujetos , al parecer pertenecientes a un grupo ilegal.

Hasta el momento, las autoridades no han revelado aún hipótesis sobre los responsables o los motivos detrás del crimen.

Personería de Medellín formuló pliego de cargos a exfuncionario de la Secretaría de Movilidad, por presunto acoso sexual

La Personería Distrital de Medellín informó sobre la formulación de pliego de cargos contra un funcionario, quien en 2022 se desempeñaba como supervisor de Servicios S-19, encargado de la Presencia B de la Secretaría de Movilidad del Distrito de Medellín, por presunto acoso laboral y sexual. 

La Personería a través del proceso de Vigilancia Administrativa e Instrucción Disciplinaria, formuló pliego de cargos contra el señor Manuel Eduardo Vallejo Atehortúa. “Presuntamente, el disciplinado podría haber incurrido en conductas de acoso laboral y sexual contra una agente de tránsito”.

Le puede interesar: OPS resaltó las estrategias innovadoras que tiene Antioquia para combatir la tuberculosis

La personera delegada 20D, de la Personería Yenny Teresita Serna, entregó más detalles al respecto de este caso: "as cuales consistieron en extorsionar y acosar sexualmente a la mujer, compañera de trabajo en la Secretaría de Movilidad del Distrito de Medellín, con la finalidad de que esta última no diera por terminada la relación sentimental que tenían".

Según la información del Ministerio Público, el exfuncionario, presionaba a la subordinada con que, en caso de dejar la relación, publicaría fotos de contenido sexual de ambos; además, utilizó su posición dominante para intentar cambiarla, sin justificación alguna, de área de trabajo, ocasionándole un mal ambiente laboral. 

Ante esta situación, la Personería Distrital de Medellín, le formuló los cargos de presunto acoso laboral y sexual e incumplimiento de deberes, lo que constituye una falta gravísima a título de dolo. Este proceso disciplinario será remitido al área de Decisión Disciplinaria, con el fin de que se surta todo el trámite de juzgamiento, respetando el debido proceso. 

Cabe hacer mención que meses atrás la Personería Distrital de Medellín ratificó en segunda instancia la destitución e inhabilidad general por el término de diez años a el señor Henry Carlos Coral Martínez, en su calidad de líder de programa en la Unidad de Apoyo a la Gestión Jurídica de la Secretaría de Hacienda del Distrito Especial de Medellín. La sanción fue impuesta por haber incurrido en el delito de “acoso sexual”, en contra de una abogada contratista.

Fuente
Alerta Paisa