Aprehendidos dos menores de edad por presuntamente abusar de una joven en Mutatá
Fueron aprehendidos dos menores de edad que habrían abusado sexualmente de una adolescente en zona de rural de Mutatá, Urabá antioqueño. Según lo informado por parte de Policía Urabá, tras el llamado oportuno de la comunidad, los uniformados lograron aprehender a los presuntos abusadores.
Le puede interesar: Por alteraciones de asistentes, Asamblea debió suspender el debate para establecer el presupuesto de Antioquia 2026
El coronel Jovanni Cepeda Sanabria, comandante Departamento Policía Urabá habló al respecto: "Al conocer la situación, los uniformados se desplazaron al lugar, logrando la aprehensión de los individuos, quienes fueron puestos a disposición de la Fiscalía General de la Nación. La menor de edad fue trasladada de inmediato a un centro de salud, donde se activaron las rutas especializadas de atención y protección".
La investigación está siendo adelantada por la Unidad Básica de Investigación Criminal de la Seccional de Protección y servicios especiales de la Policía. Es de anotar que los adolescentes fueron presentados ante un juez de control de garantías, quien definió medida de internamiento preventivo.
La invitación por parte de las autoridades es para que la comunidad denuncie cualquier hecho que atente contra la integridad de los niños, niñas y adolescentes de esta zona del departamento de Antioquia.
Le puede interesar: Autoridades en Antioquia ofrecen $250 millones por dos integrantes del Clan del Golfo y el Mesa
Hay que indicar que este tipo de acciones se viene presentando con gran frecuencia en el departamento, es así como hace unas semanas la Policía departamental logró la materialización de una orden de captura en el municipio de Liborina, occidente antioqueño, contra un hombre de 24 años y la aprehensión de un adolescente de 16 años, por el delito de acceso carnal abusivo con menor de 14 años.
Según las investigaciones; los indiciados habrían abusado de la confianza, los lazos de amistad y familiaridad que tenían con la víctima, una menor de edad, para presuntamente obligarla a sostener relaciones sexuales y acceder carnalmente.