Por alteraciones del público, Asamblea debió suspender el debate para establecer el presupuesto de Antioquia 2026
La Asamblea Departamental de Antioquia inició en horas de la mañana de este martes 18 de noviembre el segundo debate para establecer el presupuesto general del departamento para la vigencia 2026; sin embargo, este no pudo finalizarse debido a alteraciones registradas por parte de algunos asistentes.
De acuerdo con la Asamblea, durante el debate se presentaron situaciones que obligaron a suspender el desarrollo de la plenaria con el fin de salvaguardar el orden, la seguridad y la integridad del debate democrático. La decisión de suspender el encuentro la tomó la presidente de la Asamblea, la diputada Verónica Arango que, programó la continuidad de este debate para este miércoles 19 de noviembre.
Se pudo conocer que la corporación permitió el ingreso de un grupo de personas que se identificaron como estudiantes de la Universidad de Antioquia. Una vez dentro, la entidad manifestó las normas de permanencia que rigen para todos los asistentes, señalando que cualquier intervención debía realizarse desde el atril y con previa inscripción, conforme al Reglamento Interno de la Corporación.
Sin embargo, asegura la entidad que, durante el desarrollo de la sesión se presentaron interrupciones reiteradas desde las graderías.
Lea también: Exfuncionarios de Daniel Quintero se declararon inocentes en juicio por zonas verdes
“A pesar de los llamados al orden y de la insistencia en que utilizaran los canales establecidos de participación, algunos asistentes persistieron en comportamientos que constituyeron saboteo: improperios, intervenciones soeces, agresiones verbales contra funcionarios y alteraciones sistemáticas del debate”.
Lea también: Autoridades en Antioquia ofrecen $250 millones por dos integrantes del Clan del Golfo y el Mesa
Finalmente, la Asamblea indicó que, garantizará los escenarios seguros, transparentes y reglados para todos los asistentes a este tipo de encuentros.