Exfuncionarios de Daniel Quintero se declararon inocentes en juicio por zonas verdes
Este martes 18 de noviembre se llevó a cabo la audiencia contra tres exfuncionarios de la Alcaldía de Daniel Quintero por presuntas irregularidades en un contrato para el mantenimiento de zonas verdes de la ciudad.
Los tres funcionarios implicados en esta investigación son, la exsecretaria de Infraestructura Física de Medellín, Natalia Urrego; al exgerente de Metroparques, Jorge Liévano y la representante legal de la empresa privada Reforestadora El Líbano, Luz Henao.
Estas tres personas fueron imputadas por los delitos de contrato sin cumplimiento de requisitos legales e interés indebido en la celebración de contratos, quienes se declararon inocentes.
Lea también: Ante panorama de violencia de género, Sabaneta lanza consultorio púrpura para atender a las mujeres
De acuerdo con la investigación, los tres exfuncionarios habrían presuntamente favorecido a la Reforestadora El Líbano con el contrato de 5.250 millones de pesos, destinado para el embellecimiento y mantenimiento de las zonas verdes; además retiraron al Jardín Botánico de Medellín de este contrato que, tradicionalmente había realizado esta función sin acatar los principios de transparencia, selección objetiva y economía, resaltó el fiscal en la audiencia.
El funcionario del Ministerio Público agregó que, el contrato con la Reforestadora El Líbano no representó un avance para la ciudad.
Lea también: Medellín se prepara para la temporada de fin de año: Esperan más de 5 millones de viajeros
A raíz de la posición de los imputados de declararse inocentes, la Fiscalía programó una nueva audiencia presencial para el próximo 26 de enero, cuando entregará los documentos que probarán las irregularidades mencionadas anteriormente.
Sobre este juicio, el alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez indicó "Recuerden que hasta los jardines se habían acabado. Recibimos rastrojos. Ya los tenemos de nuevo bonitos. Habían sacado al Jardín Botánico y le estregaron la contratación a otros que dejaron morir los jardines de Medellín. Era claro el propósito. Se robaron a Medellín. Que respondan. Nosotros estamos dedicados a sacar adelante a la ciudad y llevarla a otro nivel. Estamos sembrando más jardines", indicó el mandatario.