En lo corrido de este año se han atendido seis conflagraciones en la capital antioqueña. 
Cortesía Alcaldía de Medellín
18 Ene 2021 03:36 PM

Alerta en Medellín sobre incendios forestales en primera temporada seca de 2021

Guillermo León
Ospina Muñoz
En lo corrido de este año se han atendido seis conflagraciones en la capital antioqueña. 

Enero de 2021 llega a su mitad y en esta parte del primer mes del año con los días soleados llegan las altas temperaturas que se incrementan entre los 29 y 32 grados centígrados, calentando los pisos blandos de la capital antioqueña.

Lea también: Asesinó a un joven de 17 disparos en Medellín y lo condenaron a más de 37 años de cárcel

Esta situación ambiental es un detonante para que se presenten incendios forestales, toda vez que la humedad en esta zonas disminuye, facilitando la propagación de las conflagraciones. 

Alethia Arango, directora del Departamento Administrativo de Gestión del Riesgo de Desastres, Dagrd, informó que en lo corrido del año, los organismos de socorro han atendido seis incendios forestales en la capital antioqueña y 38 incidentes similares.

El último de ellos, fue el ocurrido en límites entre  en la parte alta de El Poblado, en el sector Las Palmas en límites con el corregimiento de Santa Elena.

Por esta conflagración el Dagrd, y el Cuerpo Oficial de Bomberos Medellín hicieron un llamado de prevención  a la comunidad para evitar incendios forestales en la primera temporada seca en la ciudad durante 2021.

Todo incidente forestal debe ser informado a la brevedad posible a la línea única de emergencias 123.Los distintos organismo de socorro recomendaron evitar quemas a cielo abierto que puedan derivar en incendios forestales y el  uso de globos de mecha incandescente.

Le puede interesar: Más de 2.300 fiestas intervinieron las autoridades en el Valle de Aburrá durante el toque de queda

Así mismo si usted frecuenta estas zonas verdes, evite dejar basuras plásticas y de vidrio en lugares boscosos y abiertos, toda vez que sirven como material incandescente que en la mayoría de los casos sirven como chispa para iniciar los incendios forestales.