Referencia del toque de queda en Medellín
Cortesía Meval
18 Ene 2021 01:36 PM

Más de 2.300 fiestas intervinieron las autoridades en el Valle de Aburrá durante el toque de queda

Guillermo León
Ospina Muñoz
Por violar el toque de queda se impusieron en la subregión 1.856 comparendos, informaron las autoridades.

Terminó el segundo toque de queda para el Valle de Aburrá y Medellín para disminuir los contagios del Covid-19 y  de acuerdo con las autoridades los números que arrojaron son preocupantes, toda vez que por la magnitud que genera la pandemia en la ocupación de camas UCI, la capital antioqueña como la subregión sobrepasan el 90 por ciento.

Lea también: Sembraron 31 árboles en honor a las víctimas del coronavirus en La Estrella, Antioquia 

En el Valle de Aburrá entre reuniones privadas, familiares, y fiestas que perturbaron la tranquilidad, fueron intervenidas 2309, de las cuales 1630 fueron en Medellín. Así mismo se reportaron 793 riñas, de esas 609 en la capital antioqueña.

En lo que tiene que ver en casos de violencia intrafamiliar , 356 en el valle de Aburrá, 292 en Medellín. El brigadier General Pablo Ferney Ruiz Garzón, comandante de la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá, reveló por violar el toque de queda se impusieron en la subregión 1856 comparendos, de los cuales 1520 fueron en Medellín.

Le puede interesar: Asesinan a un hombre de 50 años en un inquilinato del barrio Aranjuez de Medellín

A la línea de emergencias 123, durante esta restricción se recibieron 31.742, todas por comportamiento contrarios a la convivencia y por distintas emergencias, informaron las autoridades.