En total, las familias sembraron 31 árboles en La Estrella, Sur del Valle de Aburrá.
En total, las familias sembraron 31 árboles en La Estrella, Sur del Valle de Aburrá.
Cortesía: Alcaldía de La Estrella.
18 Ene 2021 12:34 PM

Sembraron 31 árboles en honor a las víctimas del coronavirus en La Estrella, Antioquia 

Maira
Arbeláez Camaño
En el municipio hay 3.572 casos acumulados con el virus.

Los árboles Guayacanes, sembrados en honor a las víctimas mortales del coronavirus en La Estrella, se plantaron con el nombre de cada fallecido y con el mensaje: “este árbol como un símbolo de esperanza, evoca la memoria de aquellos que hoy ya no están pero que vivirán para siempre”.

El alcalde, Juan Sebastián Abad, expresó que con la sembratón buscan honrar la memoria de quienes han perdido la vida por causas asociadas al coronavirus. Además, crear conciencia en el autocuidado, para prevenir más contagios y muertes, relacionadas con el Covid-19.

Las familias, haciendo uso del tapabocas y conservando las distancias, sembraron el árbol en honor a sus seres queridos fallecidos. Ahora, permanecerán a lo largo de un corredor verde en ese municipio del Sur del Valle de Aburrá.

Lea también: Asesinan a un hombre de 50 años en un inquilinato del barrio Aranjuez de Medellín

En el municipio hay 3 mil 572 casos acumulados con el virus, de esos, 85 permanecen activos. Según las cifras, La Estrella es uno de los municipios con la menor tasa de mortalidad del área metropolitana por causas asociadas al coronavirus.

Nuevos contagios

Con 2 mil 404 casos nuevos de coronavirus, Antioquia elevó a 304 mil 80 las personas contagiadas con el virus. En las últimas horas, otras 57 personas murieron, para un total de 5 mil 393 desde que la pandemia afecta al departamento.

La epidemióloga de la Seccional de Salud, Martha Londoño, alertó a la comunidad por la cantidad de contagios nuevos, lo que aumentó al 90 por ciento la ocupación UCI y el número de muertos por Covid-19.

Le puede interesar: (Video) Denunció que amenazaron con apuñalarla en un bus, por no responder a un piropo en Envigado, Antioquia

En lo relacionado con los pacientes provenientes de otros departamentos hay dos personas hospitalizadas. De Santander y Cundinamarca bajo cuidados médicos generales. En las camas UCI, hay 569 con Covid-19, 139 sospechosos de coronavirus y 452 con otras patologías.