Enviado a la cárcel hombre que presuntamente extorsionaba al alcalde de La Estrella, Antioquia
Por su presunta responsabilidad en las extorsiones de las que fue víctima el alcalde de La Estrella, sur del Valle de Aburrá, Carlos Mario Gutiérrez, un juez de control de garantías envió a la cárcel a Santiago Suárez Morales. De acuerdo con los avances de la investigación, el hombre de 22 años fue capturado, debido a que habría contactado al mandatario municipal a través de redes sociales, con el propósito de exigirle una suma cercana a los nueve millones de pesos a cambio de no denunciar supuestos actos de corrupción.
Le puede interesar: Alias “puñalada” tenía clavado en su espalda dos homicidios en Caldas y suroeste antioqueño
Tras este hecho, el mandatario puso en conocimiento de las autoridades la situación, por lo que se pactó el encuentro en un local comercial del barrio Laureles de Medellín y cuando el presunto agresor se disponía a recibir el paquete que simulaba tener el dinero, fue capturado en flagrancia por servidores del Gaula de la Policía Nacional.
Al respecto esto indicó el Brigadier General William Castaño Ramos, comandante Policía Metropolitana del Valle de Aburrá: "Se logró establecer que el hoy capturado, presenta más de nueve registros en el Sistema Penal Acusatorio por conductas como injuria, injuria por vías de hecho y falsas denuncias. Durante el procedimiento se logró la incautación de un teléfono celular, el cual será fundamental dentro del proceso judicial con el propósito de hallar elementos materiales probatorios, que permita determinar su posible participación con otros hechos o actividades delictivas".
Desde la Alcaldía de la Estrella, resaltaron el accionar oportuno por parte del GUALA, de igual forma, se señaló que se rechaza este tipo de actividades en contra de las autoridades.
Le puede interesar: Halloween en Medellín dejó más de 500 motocicletas inmovilizadas y la captura de 32 personas
Santiago Suárez Morales no aceptó los cargos imputados por un fiscal de la URI, por el delito de tentativa de extorsión agravada.