Esta situación representa un ataque a libertad de prensa y preocupa la seguridad de las personas que laboran en las emisoras: ASOREDES.
Archivo
5 Mayo 2022 06:37 PM

Por negarse a leer panfletos de grupos armados, seis emisoras fueron cerradas en el Bajo Cauca

Guillermo León
Ospina Muñoz
Esta situación representa un ataque a libertad de prensa y preocupa la seguridad de las personas que laboran en las emisoras: ASOREDES.

Las alteraciones en el orden público que dejan las acciones del paro armado, obligaron al cierre de seis emisoras comunitarias en los municipios de  El Bagre, Tarazá, Nechí, Caucasia, Zaragoza y Cáceres.

Lea también: El Alcalde de Santa Fe de Antioquia denunció amenazas

Juan Guillermo Cano, representante legal de la Asociación de Medios Comunitarios, ASOREDES, reveló que esta decisión se tomó, debido a las intimidaciones y la presión que recibieron por parte de miembros de algunos grupos armados, que exigieron que en dichas emisoras debían leerse algunos comunicados de estas estructuras al margen de la ley.

Cano, aseguró que esta situación representa un ataque a libertad de prensa y le preocupa la seguridad de las personas que laboran en las emisoras, las cuales están conformadas por entre cinco y seis familias, por lo que las mismas fueron apagadas. 

Con este cierre quedan muchas familias incomunicadas, especialmente la ubicadas en los lugares más apartados del Bajo Cauca, agregó el representante de ASOREDES.

Le puede interesar:  De varios disparos en la cabeza, le quitaron la vida a un joven en Copacabana, Antioquia

Se espera una respuesta por parte de las autoridades que garantice la seguridad de los comunicadores, para nuevamente encender la señal de la seis emisoras, agregó Juan Guillermo Cano, representante legal de la Asociación de Medios Comunitarios, ASOREDES.