Esta persona es cercana a alias “Chirimoya”, señalado cabecilla del ‘Clan del Golfo’ en el Bajo Cauca.
Cortesía
2 Jun 2022 11:47 AM

Cayó “Ancizar” presunto asesino del gerente del hospital de Caucasia y un policía

Guillermo León
Ospina Muñoz
Esta persona es cercana a alias “Chirimoya”, señalado cabecilla del ‘Clan del Golfo’ en el Bajo Cauca.

Iván Salvador Romero Vergara, conocido en el mundo criminal con el alias de “Ancizar”, fue enviado a la cárcel, toda vez que sería el responsable de los delitos de homicidio agravado, concierto para delinquir agravado y porte ilegal de armas de fuego de defensa personal, informaron las autoridades judiciales.

Lea también: Extranjero se habría hecho pasar como brujo para abusar de dos menores en El Carmen de Viboral

Romero Vergara habría sido el autor material del asesinato del gerente del hospital de Caucasia, Antioquia, Luis Octavio Gutiérrez Montes, perpetrado el pasado 13 de abril de 2021 y también de acabar con la vida del patrullero de la Policía Nacional, Edison Ferney Parra Cadavid, el 14 de febrero del mismo año en el mencionado municipio del Bajo Cauca antioqueño.

Sobra alias “Ancizar”, las autoridades revelaron que sería uno de los principales sicarios y persona cercana a alias Chirimoya, señalado cabecilla de la subestructura Uldar Cardona Rueda al servicio del  ‘Clan del Golfo’ en la mencionada subregión del departamento de Antioquia.

Le puede interesar: Encuentran sin vida a dos de los desaparecidos tras volcamiento de una draga en El Bagre, Antioquia

Iván Salvador Romero Vergara fue capturado en el municipio de Galapa en el departamento del Atlántico y durante este procedimiento le fueron hallados 16 cartuchos y dos celulares. Alias “Ancizar” no aceptó los cargos imputados.