Accidente de una draga en El Bagre, Antioquia.
Accidente de una draga en El Bagre, Antioquia.
Cortesía: Denuncias Antioquia.
1 Jun 2022 05:31 PM

Encuentran sin vida a dos de los desaparecidos tras volcamiento de una draga en El Bagre, Antioquia

Organismos de rescate trabajan para hallar al último de los desaparecidos.

Luego de que el pasado 28 de mayo, cuatro trabajadores de la compañía Mineros S.A. desaparecieran tras el volcamiento de una draga, en el río Nechí, se confirmó el hallazgo de los cuerpos sin vida de dos de los tres colaboradores que aún quedaban por rescatar.

A través de un boletín la multinacional reiteró que continúan acompañando a la familias de las víctimas "brindándoles el apoyo necesario para afrontar con fortaleza este difícil momento".

Le puede interesar: Dos presuntos abusadores de menores de 14 años fueron capturados en Puerto Triunfo, Antioquia

De igual manera, la empresa entregó como balance preliminar tras el incidente causado por los fuertes vientos y lluvias presentados en la tarde del último sábado, un total de dos personas ilesas, cinco fallecidas y una más desaparecida, en cuyo rescate todavía trabajan diferentes organismos.

Otras emergencias 

Un alud de tierra cayó sobre una vivienda en la vereda Minas del Vapor en la localidad de Puerto Berrío, en la misma subregión del departamento donde se registró el accidente de los mineros.

El hecho dejó como saldo la muerte de una niña de 11 años de edad. En la casa también se encontraban los padres y hermanos de la víctima, quienes salieron ilesos luego de la emergencia.

Lea también: De un golpe en la cabeza lo mataron en Remedios, Antioquia

De igual manera, en el municipio de San Luis, al oriente de Antioquia, un hombre y una mujer fallecieron ahogados en las en el río Dormilón a la altura de la vereda La Garrucha. 

Las víctimas fueron identificadas como Yeison Ramírez de 20 años de edad y su pareja Máryori Marulanda de 18.  El hecho se presentó cuando en medio del afluente, Marulanda pidió auxilio, y de manera inmediata Yeison intentó rescatarla. En ese momento ambos fallecieron por inmersión, según reporte de las autoridades.

Actualmente, avanza la búsqueda sobre el río Aburrá de la menor de 8 años, Valery González, quien fue arrastrada por la creciente de la quebrada El Sesteadero en el municipio de Itagüí, sur del Valle de Aburrá.

De acuerdo al Departamento Administrativo para la Gestión del Riesgo de Desastres de Antioquia, la temporada de lluvias en el departamento ya ha cobrado la vida de 33 personas, entre ellas cuatro menores de edad.