Draga Magdalena
Cortesía Triple A
1 Jun 2022 02:53 PM

Encuentran cuerpo de minero desaparecido en El Bagre, Antioquia

Otros tres mineros siguen desaparecidos, la emergencia ocurrió el pasado 28 de mayo tras el volcamiento de una draga en el río Nechí.

La empresa Mineros S.A. confirmó el rescate del cuerpo sin vida de uno de los cuatro mineros desaparecidos tras el volcamiento de una planta flotante o draga sobre el río Nechí, en jurisdicción del municipio de El Bagre, Bajo Cauca antioqueño.

En contexto: Cayó alias “Huevo”, señalado de doble homicidio en Rionegro, Antioquia

El hallazgo es producto del trabajo que en los últimos días realiza un equipo de buzos para encontrar a los trabajadores desaparecidos. El accidente ocurrió el pasado sábado 28 de mayo tras las fuertes lluvias y vientos registrados en horas de la tarde.

"Activamos nuestros protocolos de búsqueda, contingencia y rescate con el acompañamiento de todas las autoridades locales y departamentales. También, la Infantería de Marina ha estado apoyándonos. Seguimos con la búsqueda de cuatro desaparecidos, estamos dando todo el acompañamiento y fortaleza a las familias", había manifestado Santiago Cardona, vicepresidente de la compañía en Colombia.

Tras el volcamiento de la draga en la que se encontraban ocho personas, se rescataron dos cuerpos, mientras que dos personas más resultaron ilesas

Frente al reciente rescate la minera expresó por medio de un boletín que seguirá "realizando acompañamiento constante a sus familias y seres queridos, brindándoles el apoyo necesario para afrontar con fortaleza este díficil momento . Nos solidarizamos con su dolor frente a esta pérdida y nos unimos a ellos en una sentida oración".

Lea también: Dos jóvenes fallecieron en un río en San Luis, Antioquia

La multinacional también manifestó que continuará con la búsqueda de los tres trabajadores que aún están desaparecidos, y cuyas labores se siguen ejecutando.

De acuerdo al más reciente reporte del Departamento Administrativo de Gestión del Riesgo de Antioquia (Dagran), en el departamento 33 personas han fallecido producto de eventos asociados a la temporada de lluvias, de las cuuales cuatro son menores de edad.