Pareja de abuelos abandonaron su hogar en alto riesgo tras desbordamiento de quebrada en Itagüí; la mujer estuvo a punto de ser arrastrada
Pareja de abuelos abandonaron su hogar en alto riesgo tras desbordamiento de quebrada en Itagüí; la mujer estuvo a punto de ser arrastrada
Cortesía.
6 Mayo 2025 09:46 AM

Pareja de abuelos abandonaron su hogar en alto riesgo tras desbordamiento de quebrada en Itagüí; la mujer estuvo a punto de ser arrastrada

Esta familia se encuentra albergada temporalmente en la casa de un familiar, a la espera de que se defina el futuro de su propiedad.

El señor Rafael Mejía, un adulto mayor, junto con su esposa e hijo, se vieron obligados a desalojar su vivienda, ubicada en un punto crítico a orillas de la quebrada Los Olivares que se desbordó en Itagüí, convirtiéndose en la zona más afectada por las recientes lluvias en el municipio. 

Le puede interesar: Madre e hijo fueron asesinados dentro de su casa en San Andrés de Cuerquia: Menor de edad resultó gravemente herida

La emergencia, que se intensificó con una avenida torrencial la noche del pasado lunes, puso en grave riesgo la vida de esta familia. Don Rafael relató con angustia cómo su esposa por poco es arrastrada por la fuerza del agua mientras intentaban ponerse a salvo en el tercer piso de la vivienda de su hija. 

Actualmente, esta familia se encuentra albergada temporalmente en la casa de un familiar, a la espera de que se defina el futuro de su propiedad. Con la incertidumbre sobre su hogar, la familia regresa esporádicamente a la vivienda afectada únicamente para recoger ropa y algunos utensilios personales. 

El sargento Henrry Muñoz, del cuerpo de bomberos del municipio de Itagüí, informó que son 200 integrantes de los equipos de emergencia que continúan en la vereda Olivares atendiendo la situación y trabajando arduamente en la remoción de los escombros y el lodo dejados por el desbordamiento de la quebrada que cobró la vida de una persona. 

Es importante destacar que, en las últimas horas se llevó a cabo el consejo municipal de gestión del riesgo donde decretaron la urgencia manifiesta, la alerta naranja en toda la red hospitalaria del municipio, más de 64 viviendas fueron censadas y están siendo atendidas. 

Más noticias importantes

Nueve mujeres asesinadas este año en Medellín: Una familia llora el crimen de Yuliana

Durante este año nueve mujeres han sido asesinadas en Medellín, el más reciente caso tiene conmocionada a la comunidad de San Antonio de Prado luego de hallar muerte de varios disparos a Yuliana Catherine Vargas Giraldo, de 35 años 

En un aparente ataque de celos, el hombre habría disparado en repetidas ocasiones contra Yuliana. Al verse acorralado por la presencia policial, el agresor tomó la fatal decisión de quitarse la vida. 

Más información: Emergencia invernal en Bello: más de 24 personas afectadas y dos vehículos arrastrados por la avenida torrencial

La Policía Nacional ha iniciado una investigación exhaustiva para esclarecer los detalles de este lamentable feminicidio que enluta a una familia más en la ciudad y pone de manifiesto la urgente necesidad de acciones contundentes contra la violencia de género en Medellín.