
Madre e hijo fueron asesinados dentro de su casa en San Andrés de Cuerquia: Menor de edad resultó gravemente herida
Hombres armados irrumpieron violentamente en una vivienda ubicada en el municipio de San Andrés de Cuerquia, dejando un saldo trágico de dos personas muertas y una menor de edad gravemente herida.
Le puede interesar: Mutatá: Una joven de 19 años murió tras ataque con arma blanca de su pareja ebrio
El hecho, ocurrido en zona urbana, las víctimas fatales fueron identificadas como una mujer de 50 años y su hijo, de 24 años, conocido en la zona como "Nepito". Una menor de 17 años, también hija de la mujer, resultó herida en el ataque y fue trasladada de urgencia a un centro asistencial para recibir atención médica especializada.
Aunque la familia atacada se dedicaba a labores agrícolas, el secretario de Gobierno de esta municipalidad, Diego Arenas, señaló que existen indicios que sugieren que el atentado podría haber estado dirigido específicamente contra el joven fallecido. Al parecer tenía problemas con estupefacientes y había recibido amenazas.
La presencia de múltiples grupos armados ilegales en la región, incluyendo el Clan del Golfo, disidencias de las FARC (frentes 16 y 38), y la banda delincuencial "El Mesa" de Bello, complica las labores de identificación de los perpetradores.
Es importante destacar que, en lo que va del año se han registrado 12 homicidios en San Andrés de Cuerquia, siendo este el primer caso ocurrido en el área urbana.
Esta cifra es alarmantemente similar al total de asesinatos registrados en todo el año 2024 (13), lo que evidencia un recrudecimiento de la violencia en la segunda mitad del presente año, coincidiendo con la llegada y asentamiento de los mencionados grupos armados en la zona rural.
Más noticias importantes
Murió niña de 3 años en Ituango por presunta negligencia médica
Una grave denuncia se dio a conocer en el municipio de Ituango, en el norte de Antioquia, por cuenta del fallecimiento de una niña de tres años, identificada como María Antonia Jaramillo Olarte.
La persona que denunció prefirió no revelar su nombre, pero confirmó que, aparentemente hubo una negligencia médica por parte de los profesionales que laboran en este hospital.
Explicó que los hechos se presentaron exactamente el pasado 30 de abril, justo cuando la madre de la niña, llevó a la menor, al parecer, con un dolor en su estómago y espalda. Dijo que ese día no había personal médico, y que solo una enfermera pudo atenderla en el transcurso de la jornada.
Sin embargo, finalmente la niña fue atendida por un médico, quien según la persona que denunció, la remitió de urgencias al hospital de Yarumal, donde murió pasadas las tres horas.
Más hechos: Otro integrante de la comunidad LGTBIQ+ fue asesinado en Medellín
Ante esta situación, para este miércoles 7 de mayo, se espera una movilización pacífica en el municipio, donde amigos y familiares rechazarán lo que según ellos se han considerado como un caso más de negligencia.
Sobre este señalamiento, el secretario de Salud de Ituango, Alexander Calle aseguró que desde la administración, con el apoyo de la Secretaría Seccional de Salud de Antioquia, se encuentran investigando el caso.
Por ahora, mientras avanzan las investigaciones, lo cierto es que en Ituango hay una familia que llora la partida de una pequeña de tres años.