
Verifican la presencia de explosivos en un cilindro que fue abandonado en vías del Norte antioqueño
Con una nueva alerta amaneció San Andrés de Cuerquia tras la aparición de una nueva pipeta de gas en la vía de que comunica a este municipio con Toledo e Ituango.
Según explicó el alcalde de San Andrés de Cuerquia, José Fernando Chavarría, en horas de la madrugada de este jueves fueron alertados sobre la presencia de un objeto sospechoso, es decir, una posible pipeta bomba en el sector conocido como El Hoyo, a la altura del kilómetro 9 +800 de esta localidad
El mandatario aseguró que en la zona se encuentran tropas del Ejército Nacional y antiexplosivos adelantando las labores para verificar si este objeto contiene algún tipo de explosivo e identificando quienes serían los responsables.
"Tenemos una problemática a nivel nacional y el municipio no ha sido ajeno a eso. También hemos estado sumergidos en esa ola de violencia que ha estado viviendo el país", dijo el mandatario.
El alcalde de San Andrés de Cuerquia manifestó que esta es la segunda pipeta de gas que es instalan en este importante eje vial en menos de una semana.
También puede leer: Estadounidense intentó escapar de la Policía en Laureles: portaba un revólver calibre 22 con cinco cartuchos
Las autoridades informaron que la vía permanecerá cerrada hasta que culmine el proceso de verificación en la zona y al finalizar el proceso, volverán a habilitar la carretera para las comunidades del norte del departamento.
Estas acciones han generado miedo y zozobra en los habitantes de esta subregión de Antioquia, debido a la situación de orden público por la que atraviesa el país y los ataquen que se han registrado contra la fuerza pública.
Cabe resaltar que en esta zona del departamento hay presencia del Clan del Golfo, Disidencias de las Farc y el ELN, quienes se disputan el control territorial.