
Estadounidense intentó escapar de la Policía en Laureles: portaba un revólver calibre 22 con cinco cartuchos
La policía Metropolitana del Valle de Aburrá capturó a un ciudadano estadounidense de 42 años que portaba un arma de fuego sin autorización en el barrio Laureles, al occidente de la capital antioqueña.
Le puede interesar: Ubicaron furgón que embistió a motociclista y escapó en Medellín
El extranjero fue sorprendido mientras caminaba por la vía pública e intentó evadir a los uniformados. Gracias a la rápida reacción de los agentes, fue interceptado y, tras un registro, se le encontró en el bolsillo del pantalón un revólver calibre 22 con cinco cartuchos.
El detenido fue puesto a disposición de la Fiscalía General de la Nación por el delito de porte, tráfico, fabricación y tenencia de armas de fuego, accesorios, partes y municiones. De ser hallado culpable, podría enfrentar una pena de hasta 12 años de prisión.
Así lo confirmó el brigadier General William Castaño Ramos, comandante Policía Metropolitana del Valle de Aburrá.
Las autoridades destacaron que este caso se suma a los esfuerzos sostenidos en el Valle de Aburrá para combatir el porte ilegal de armas. En lo que va del año, se han capturado 383 personas por este delito y se han incautado 919 armas de fuego.
Más noticias importantes
Familiares de policías asesinados en Amalfi, estarán presentes en homenaje que Antioquia les hará a las víctimas
Familiares de los Policías asesinados en Amalfi, harán presencia en el homenaje que Antioquia realizará para estos héroes de la patria, este jueves en el primer piso de la Gobernación. Desde diferentes regiones del país llegarán a Medellín los familiares de los 13 Policías asesinados en zona rural del municipio de Amalfi, nordeste antioqueño. Quienes participarán en el homenaje que la Gobernación de Antioquia y el Distrito de Medellín brindarán en su memoria.
El Gobernador Andrés Julián extendió la invitación a todos los antioqueños para unirse a este homenaje que se realizará este jueves en el primer piso de la Gobernación de Antioquia a partir de las 11:00 a.m., donde se reconocerá el sacrificio de los uniformados: "Antioqueños, honremos la memoria de nuestros 13 Policías asesinados en Amalfi. Este jueves viviremos un día de duelo. Las banderas estarán a media asta y a las 11:15 a.m. guardaremos un minuto de silencio en su honor".
Le puede interesar: Veintidós familias en Anorí se encuentran desplazadas por accionar criminal del Clan del Golfo
Cabe indicar que durante la ceremonia se guardará un minuto de silencio en memoria de los 13 Policías, como muestra del respeto y la gratitud que sienten los antioqueños por su labor. De igual forma, el edificio Coltejer se une al homenaje y pondrá las banderas a media asta y estará iluminado con la bandera de Antioquia.
Vale la pena recordar que el Gobernador decretó este jueves 28 de agosto día de duelo en el departamento como homenaje a los uniformados y sus familias. Este día la bandera de Antioquia se izará a media asta en plazas institucionales y al exterior de los edificios públicos. Las que estén en interiores llevarán listón negro en señal de luto.