Enfrentamientos entre ilegales en Anorí
Enfrentamientos entre ilegales en Anorí
RCN RADIO
27 Ago 2025 03:50 PM

Veintidós familias en Anorí se encuentran desplazadas por accionar criminal del Clan del Golfo

Verónica
Gómez Perea
El lunes se registró un combate entre el Ejército y el Clan del Golfo que dejó un presunto criminal muerto.

El alcalde de Anorí, Gustavo Silva, se pronunció este miércoles debido a la problemática de orden público que se registra en el municipio por cuenta de la presencia y accionar de actores armados en el territorio que, ha generado el desplazamiento de 22 familias.  

De acuerdo con Silva, por enfrentamientos entre tropas del Ejército y el Clan del Golfo, 16 de estas familias se vieron obligadas a desplazarse hacia el corregimiento de Liberia, donde están autoalbergadas y otras familias se movilizaron hacía los municipios de Cáceres, Zaragoza y El Bagre.  

El mandatario aseguró que, la administración local está atendiendo a las familias afectadas con los recursos propios; sin embargo, que esta emergencia sobrepasa sus capacidades y solicitaron ayuda a la Gobernación de Antioquia y a la Unidad de Víctimas “solos no podemos”, indicó Silva. 

El alcalde aseguró que durante todo el año se han registrado combates, especialmente por hombres del Clan del Golfo contra la Fuerza Pública.  

Lea también: Desacuerdo en Medellín por entrega de Drogas La Rebaja al Gobierno Nacional

Hay que indicar que, el lunes 25 de agosto, tropas de la Décima Cuarta Brigada del Ejército Nacional y con apoyo de la Fuerza Aeroespacial Colombiana sostuvieron combates en Anorí con integrantes del Clan del Golfo, donde lograron dar de baja a un presunto integrante de la Subestructura Jorge Mario Valle de esta organización criminal.   

Lea también: Alcaldes de Antioquia se reunieron para apoyar al gobernador y rechazar la gestión del presidente Petro

De acuerdo con el Ejército, los combates se llevaron a cabo en la vereda Providencia, de este municipio donde las tropas ingresaron de manera sorpresiva a una zona campamentaria utilizada por esa estructura criminal. Durante la acción, tres soldados profesionales fueron atacados por los presuntos integrantes de la organización criminales, donde resultaron heridos.