
"El Grone", cabecilla del Clan del Golfo, que habría sacado de una fiesta a dos líderes sociales para matarlos en Ituango, Antioquia
Un fiscal de Antioquia dio a conocer detalles del macabro crimen en el cual alias el "Grone", cabecilla del Clan del Golfo, sacó de una fiesta a dos lideres sociales para asesinarlos en una vía en Ituango, norte de Antioquia.
Lea también: Estadounidense intentó escapar de la Policía en Laureles: portaba un revólver calibre 22 con cinco cartuchos
En desarrollo de las audiencias de imputación, la Fiscalía narró que los hechos que ocurrieron el pasado 6 de agosto del 2022. Según el ente acusador, Billy Jhon Robledo Roa alias "Grone" y al menos 10 de sus hombres llegaron a la vereda Quebrada el Medio, preguntaron por los dos hombres y los secuestraron. Posteriormente, los llevaron a una carretera y les dispararon, así lo narró el fiscal del caso, en medio de las audiencias preliminares.
Las víctimas, Uber Eliécer Jaramillo Tapias y Ferdy Leandro Tapias, fallecieron producto de varios disparos.
Por estos hechos, un fiscal de la Unidad Especial de Investigación imputó a Robledo Roa los delitos de homicidio agravado y fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego. El acusado no aceptó los cargos.
El presunto delincuente ya se encontraba en un centro carcelario desde mayo de este año por otros delitos relacionados con el 'Clan del Golfo' en el norte de Antioquia.
Otras noticias importantes de Antioquia : San Pedro de Urabá
En las últimas horas, se confirmó el asesinato de Camilo Díaz, conocido con el alias de “El Policía”, en una zona limítrofe entre San Pedro de Urabá y el municipio de Valencia, en Córdoba.
Este hombre, era señalado por la comunidad como el presunto autor de un doble homicidio ocurrido recientemente en la vereda Los Molinillos.
Los hechos por los que se le responsabilizaba a este alias; tuvieron lugar en la madrugada del pasado domingo 24 de agosto en la vivienda de su expareja.
Según los reportes preliminares, el hombre habría irrumpido en la residencia buscando a la joven y, al no encontrarla, atacó con un arma de fuego a sus familiares.
En el incidente, perdieron la vida Cristina Martínez Novoa, de 45 años, madre de la expareja, y Mateo Garcés Salcedo, de 17 años, primo de la joven. Una tercera persona resultó herida.
El cuerpo de Camilo Díaz fue hallado sin vida en circunstancias que aún no han sido esclarecidas. Las autoridades locales no han emitido un reporte oficial sobre las causas de su muerte, y las investigaciones están en curso para determinar los detalles de lo sucedido.