Habilitan carril en vía Medellín-Costa Atlántica tras atentado con explosivos en Yarumal 
Habilitan carril en vía Medellín-Costa Atlántica tras atentado con explosivos en Yarumal 
Suministrada: DENUNCIAS ANTIOQUIA.
20 Nov 2025 07:14 AM

Habilitan carril en vía Medellín-Costa Atlántica tras atentado con explosivos en Yarumal

Yuli
Metaute Londoño
El paso está siendo gestionado por controladores viales de INVIAS, quienes implementan el sistema "Pare y Siga" para permitir el flujo.

La vía que conecta Medellín con la Costa Atlántica fue parcialmente reabierta en la noche de este martes, horas después de que un atentado con artefactos explosivos causara graves daños en la infraestructura. El tráfico en el tramo Los Llanos – Tarazá, crucial para la conexión nacional, opera ahora bajo la modalidad de "Pare y Siga". 

Le puede interesar: Joven de 18 años murió tras ataque con arma de fuego en una unidad residencial de Marinilla 

El ataque terrorista, que afortunadamente no dejó personas lesionadas o víctimas fatales, tuvo lugar en la tarde del martes, alrededor de la 1:35 p.m., en el kilómetro 42+150, a la altura del sector conocido como Ventanitas, en jurisdicción de Yarumal. La detonación destruyó la calzada, dejando el pavimento resquebrajado y hundido. 

Según el reporte oficial, en las últimas horas, se logró la apertura de un carril tanto en el punto afectado del kilómetro 42+150 como en el km 26+400 de la misma ruta (2511). 

El paso está siendo gestionado por controladores viales de INVIAS, quienes implementan el sistema "Pare y Siga" para permitir el flujo vehicular. 

Entre tanto; INVIAS anunció que las labores de reparación continuarán el día de hoy jueves, con el procedimiento de rellenado del carril con sentido a la Costa Atlántica. 

Para los transportadores y viajeros que requieran movilizarse por la región, las autoridades han recomendado tomar la siguiente ruta alterna: 

Ruta Alterna Vía Nueva Remedios: Medellín - Cisneros - San José del Nus - Maceo - Remedios - Zaragoza - Caucasia. 

El atentado con explosivos, que se produjo en medio de una zona de alta disputa territorial, ha encendido las alarmas sobre la presencia y accionar de grupos armados ilegales en este corredor vial. Las autoridades investigan la autoría del ataque, que se produce en un contexto donde operan frentes del ELN y el Clan del Golfo, entre otros. 

Lea más: Hallaron el cuerpo de una mujer flotando en el río Medellín a la altura de Barbosa

Cabe destacar que, el Grupo Reacción e Intervención 2 de Yarumal conoció y asumió el caso para avanzar en las investigaciones y garantizar la seguridad del área.