Hallaron el cuerpo de una mujer flotando en el río Medellín a la altura de Barbosa
Las autoridades del municipio de Barbosa, en el norte del Valle de Aburrá, se encuentran investigando el hallazgo de un cuerpo de una mujer flotando en las aguas del río Medellín.
Le puede interesar: $7,96 billones fue el presupuesto general aprobado por la Asamblea de Antioquia, para la vigencia fiscal 2026
El descubrimiento se produjo en las últimas horas a la altura de la vereda El Cortado, en el corregimiento El Hatillo.
Una llamada del mayordomo de una finca fue la que alertó a la patrulla de vigilancia sobre la presencia de un cuerpo en el río. Al llegar al lugar, los uniformados confirmaron que se trataba de una mujer, cuya edad se estima entre 30 y 35 años.
En una primera inspección visual, las autoridades señalaron que no presentaba signos de violencia aparentes, pero será Medicina Legal quien determine causas de muerte.
Personal del Cuerpo de Bomberos de Barbosa llevó a cabo las labores de extracción del cadáver. Posteriormente, el CTI de la Fiscalía asumió la inspección técnica antes de ser trasladado a las instalaciones de los forenses.
Más noticias importantes
Continúa en etapa de investigación caso de violencia contra una niña de siete años de edad, en La Unión
Por parte de las autoridades de la Unión, oriente de Antioquia, informaron que se lleva a cabo una investigación por el presunto caso de violencia contra una niña de 7 años de edad, en zona rural del municipio; situación por la cual se encuentra siendo atendida en un centro asistencial, como consecuencia de la gravedad de las lesiones.
La alcaldesa de la Unión, Carmen Judith Valencia Moreno, expresó su rechazo por este hecho: "Como alcaldesa, madre de familia y ciudadana de la Unión, rechazo rotundamente todo hecho de violencia contra mujeres, niños, niñas y adolescentes, en nuestro municipio".
Desde el sector salud señalaron que se está garantizando toda la atención necesaria para restablecer la salud de la niña. Carlos Andrés Rojas, comisario de Familia de La Unión, habló al respecto: "Hemos estado brindando el apoyo para la atención y restablecimiento y la salud de la niña. Así como asesorando y acompañando a la Fiscalía General de la Nación y a todas las autoridades que han necesitado de información y de nuestra articulación".
Le puede interesar: Hombre que se hizo pasar por mujer para abusar sexualmente de una menor de edad fue condenado a 14 años de prisión
El caso continúa en etapa de investigación, por lo cual aún no existen conclusiones definitivas es lo que informan desde la Alcaldía. Las instituciones competentes actúan conforme a la ley, asegurando el respeto al debido proceso y la protección integral de los derechos de la niña y de su familia, por lo que se pide "A los medios de comunicación para que traten este hecho con responsabilidad y sensibilidad".
Cabe resaltar que la Gobernación de Antioquia, a través de la Secretaría de Seguridad ofrece recompensa de $500 millones de pesos por información que permita identificación a la persona que habría agredido a niña de 7 años en la Unión.