Invitaron a la banda marcial de abuelitos de Barbosa a tocar en el Carnaval de Barranquilla… pero no hay billete pa’ llegar
Sergio Alexander Herrera encontró en las bandas marciales su vocación y profesión desde los 12 años; así logró dirigir su primera banda a temprana edad.
Le puede interesar: Alianza tripartita por el cine: El 'Macondo Sostenible' premiará la ética laboral y el cuidado del entorno en los sets colombianos
Hace trece años, llevó esa trayectoria a un nivel superior al crear la Banda Marcial de Adultos Mayores, "Huellas por la Vida" en el municipio de Barbosa. Este proyecto, que él dirige, se ha convertido en el orgullo de la comunidad antioqueña.
Este grupo es la prueba fehaciente de que la música, la disciplina y el espíritu festivo no conocen de calendarios. Con el brillo de sus instrumentos y la firmeza de sus pasos, los integrantes de "Huellas por la Vida" han recorrido todos los municipios de Antioquia y han visitado más de 20 ciudades de Colombia, llevando su talento y alegría.
El talento de la banda ha trascendido fronteras y su esfuerzo ha sido recompensado con una invitación histórica: ser parte del mismísimo Carnaval de Barranquilla, una de las fiestas más importantes de Colombia. De concretarse el viaje, serían la primera banda marcial de adultos mayores en ser invitada especial a este evento.
Sin embargo, detrás de cada sonrisa y cada toque de corneta, existe una dificultad constante: la falta de recursos. A pesar de sus éxitos, el camino ha sido difícil y la falta de dinero amenaza con frustrar el sueño de sus vidas.
Para poder llevar el sabor y la tradición paisa al corazón del Caribe, la banda ha tenido que recurrir a la autogestión.
Por esta razón, este grupo hace un llamado a la comunidad, a empresarios y a la gente de buen corazón: el próximo 9 de noviembre realizarán un bazar en las instalaciones del INDER del municipio de Barbosa para recolectar los fondos necesarios que cubran los gastos del viaje a Barranquilla.
La Banda "Huellas por la Vida" no solo busca mostrar su talento, sino demostrar que, con apoyo, la edad es solo un número cuando se persigue una pasión.