Emboscada del Clan del Golfo deja un militar muerto y otro desaparecido en Dabeiba, Antioquia
Un suboficial del Ejército Nacional fue asesinado y un soldado está desaparecido luego de ser víctimas de una emboscada, al parecer, por integrantes del Clan del Golfo en el municipio de Dabeiba,
Tras este ataque, las tropas sostuvieron combates con los delincuentes, los cuales terminaron con la muerte del suboficial. La víctima fatal es el cabo tercero Danilo Fernando Meneses Betancurt.
Entre tanto, las tropas reportaron la desaparición del soldado profesional Yimison Mosquera Perea.
Lamentamos la muerte de nuestro cabo tercero del @COL_EJERCITO Danilo Fernando Meneses Betancurt, quien ofrendó su vida en desarrollo de operaciones militares enfocadas a la protección de la población civil en la vereda Lopia del municipio de Dabeiba, #Antioquia.
Expresamos… pic.twitter.com/wQT2v63neX
— Séptima División del Ejército Nacional (@Ejercito_Div7) November 25, 2025
A esta hora hay un amplio despliegue por parte de las tropas del Ejército Nacional para ubicar al soldado.
Le puede interesar: 1.5 millones de usuarios se beneficiarán del nuevo Centro de Tecnología e Innovación Gas de EPM
Detalles de la emboscada
Los militares hacen parte de la Décima Séptima Brigada, unidad orgánica de la Séptima División del Ejército Nacional.
Según se conoció, los uniformados estaban en la vereda Lopia, en el municipio de Dabeiba, donde se registraron los combates contra los integrantes del Clan del Golfo, específicamente contra la subestructura Edwin Román Velásquez Valle.
Ante lo ocurrido, el Ejército ordenó reforzar la seguridad en la zona para proteger a los uniformados y a la población civil.
De momento, se desconoce si el soldado profesional Yimison Mosquera Perea fue secuestrado, asesinado o si está herido tras esta emboscada.
Pese a la crítica situación de orden público, el Ejército Nacional continuará en la zona con el fin de garantizar la seguridad de la comunidad.
Cabe recordar que, en las últimas semanas, la crisis de orden público se agudizó en varias regiones de Antioquia, por lo cual se ordenó, desde el Ministerio de Defensa, un nuevo despliegue de las Fuerzas Militares.