El Ejército Nacional mantiene un amplio dispositivo militar en zona rural del municipio de Dabeiba, en el occidente antioqueño, donde se reportó la desaparición del soldado profesional Yiminson Mosquera Perea, quien quedo en medio de un combate contra integrantes del Clan del Golfo.
Recordemos que, en el mismo evento, fue reportada la muerte del Cabo Tercero Danilo Fernando Meneses, según confirmaron las autoridades militares.
Le puede interesar: Petro pide revocar fallo que regula alocuciones: advierte censura previa y afectación a derechos políticos
Tras estos hechos, las tropas reforzaron la seguridad en la zona con el objetivo de restablecer el orden y ubicar al soldado Mosquera Perea, cuya búsqueda continúa bajo estrictas operaciones.
Le puede interesar: La CCI reportó que caducó el contrato para obras de un intercambio en Itagüí, Antioquia
Sobre este, el Ejército Nacional confirmó, además, que lleva un año de servicio activo, por lo que su desaparición mantiene en alerta a las tropas en territorio.
A propósito, en un comunicado, el Ejército lamentó profundamente la muerte del suboficial Meneses.
“Lamentamos la pérdida de nuestro héroe y expresamos sentidas condolencias a los familiares, amigos y compañeros. Hemos dispuesto un equipo interdisciplinario para brindar el acompañamiento necesario”, indicó la institución.
La búsqueda del soldado Mosquera es liderada por la Brigada 17 del Ejército Nacional.
Comunicado del Ejército
1. Hoy, 24 de noviembre, en desarrollo de operaciones militares dirigidas a proteger a la población civil de la vereda Lopia, del municipio de Dabeiba, en #Antioquia, tropas del Batallón de Ingenieros N.° 17 General Carlos Bejarano Muñoz sostuvieron combates contra presuntos integrantes de la Subestructura Edwin Román Velásquez Valle, del grupo armado organizado Clan del Golfo.
2. Durante esta acción ofensiva fue asesinado nuestro #HéroePorSiempre, el cabo tercero Danilo Fernando Meneses Betancourt y se reportó la desaparición del soldado profesional Yiminson Mosquera Perea, quien es buscado a esta hora por las tropas desplegadas en el sector, donde a su vez se ha fortalecido el dispositivo de seguridad para restablecer el orden.
3. Lamentamos profundamente la pérdida de nuestro suboficial y expresa sus más sentidas condolencias a los familiares, amigos y compañeros. Así mismo, dispuso de un equipo interdisciplinario para brindar el acompañamiento necesario en este difícil momento.
4. Las operaciones militares encaminadas a proteger la vida y la integridad de los habitantes de esta región del país continúan dando estricto cumplimiento a la misión constituciona