
Otro integrante de la comunidad LGTBIQ+ fue asesinado en Medellín
El defensor de derechos humanos de la población LGTBIQ+, Jaques León, reportó un nuevo asesinato de uno de los integrantes de esta comunidad en Medellín.
León indicó que, en esta oportunidad, la víctima fue William David Zapata de 29 años, quien murió en medio de una riña en el barrio Manrique Oriental.
Le puede interesar: En Antioquia se han reportado más de 200 emergencias asociadas a las lluvias este año
"Hoy nos encontramos de luto y rabia tras el asesinato de otra víctima de odio y homofobia. Este ciclo de violencia debe terminar. No podemos quedarnos callados frente a la injusticia. Exigimos respeto, dignidad y protección para nuestra población LGBTIQ+", dijo el líder de esta comunidad.
Sobre su muerte, el líder alertó que esta se presentó hace unas horas y que, de nuevo, el crimen representa el odio que varias personas le tienen a quienes hacen parte de la comunidad LGTBIQ+.
Le puede interesar: En Medellín se realizará un congreso internacional para tratar temas de salud mental en menores de edad
De acuerdo con el defensor, ya son 35 asesinatos a personas de la comunidad LEGTBIQ+ este año en el país, de las cuales, 16 se han reportado en Antioquia.
Una vez más, el líder pidió a las autoridades mayor celeridad en las investigaciones, y la pronta captura de los responsables de este nuevo hecho violento.
De acuerdo con el reporte de la Policía, la víctima tenía heridas en el abdomen, en el pecho y en una de sus piernas.
Rechazo
La Alcaldía Municipal de Chigorodó, Urabá antioqueño, lamentó el asesinato de Ángel Miro Guisao, perteneciente a la comunidad LGBTIQ+.
De acuerdo con lo que señalan en el comunicado “aunque los móviles del crimen aún se desconocen y son materia de investigación por parte de las autoridades competentes, rechazamos este acto de violencia, máxime cuando ocurre en un contexto coyuntural de creciente agresión contra la población diversa en el departamento de Antioquia”, aseguraron.