Dos carros encendidos y abandonados delataron secuestro exprés en zona rural de Bello
Un operativo relámpago de la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá permitió el rescate de un ciudadano y la captura de tres hombres, de entre 20 y 33 años, señalados de cometer un secuestro extorsivo en la zona rural de Bello. El procedimiento tuvo lugar en la vereda Manantiales, sobre la antigua vía que conduce al municipio de Guarne.
Le puede interesar: Investigan muerte de una mujer días después de someterse a cirugías estéticas en Medellín
El hallazgo: dos vehículos sospechosos
La acción policial se desencadenó cuando patrullas que vigilaban la vereda Granizal notaron que un taxi y un vehículo particular estaban abandonados en la vía con las puertas abiertas y los motores encendidos. Al verificar el perímetro, los uniformados localizaron al conductor del vehículo particular, quien presentaba signos de alteración.
La víctima relató que momentos antes había sido abordada por sujetos armados que, tras robarle su carro, lo obligaron a subir al vehículo de servicio público.
Extorsión en tiempo real
Según la investigación, mientras la víctima permanecía retenida, los delincuentes ya habían contactado a sus familiares. Bajo amenazas de muerte, exigían el pago inmediato de $30 millones de pesos a cambio de su liberación.
La rápida intervención de las autoridades interrumpió la negociación delictiva. En el sitio fueron capturados los tres presuntos responsables, a quienes se les incautaron cuatro teléfonos celulares y se les inmovilizó el taxi utilizado para el secuestro.
Los detenidos quedaron a disposición de la Fiscalía General de la Nación por los delitos de secuestro extorsivo y hurto calificado y agravado. Por su parte, el vehículo recuperado fue entregado formalmente a su propietario tras el operativo.
Más noticias importantes
UdeA pide a las autoridades no parar la búsqueda de docente desaparecido en el occidente del departamento
Luego de un mes y medio de la desaparición de Daniel Fernando Higuita Borja, docente de la Facultad de Ciencias Exactas y Naturales de la Universidad de Antioquia, La institución solicitó el apoyo de los pobladores del Occidente antioqueño y territorios cercanos para aportar información que permita esclarecer su paradero, tras un posible accidente en la vía hacia Juntas de Uramita, además hacen un llamado a las autoridades y a la ciudadanía para continuar con los esfuerzos de búsqueda del profesor.
Sumado a esta solicitud, la Universidad de Antioquia manifestó su preocupación ante la desaparición de Higuita Borja, hecho que se reportó el pasado 19 de noviembre de 2025 y que inicialmente se relacionó con un posible accidente de tránsito en la vía que conduce hacia el corregimiento Juntas de Uramita, en el Occidente antioqueño, cuando el profesor se desplazaba para atender una situación familiar.
Hay que indicar que, la familia del docente ha mantenido activa la búsqueda en varios municipios de esa zona de Antioquia e incluso del Chocó, inicialmente sobre el lecho de varios de los ríos de este territorio y con el apoyo de los cuerpos de bomberos de varias localidades.
Lea también: "Es una masacre laboral": Fenalco Antioquia sobre incremento del salario mínimo en Colombia