"Es una masacre laboral": Fenalco Antioquia sobre incremento del salario mínimo en Colombia
Continúan las reacciones desde Antioquia sobre el incremento del salario mínimo legal, decretado por el Gobierno del presidente Gustavo Petro para el próximo año.
En esta oportunidad, María José Bernal, directora regional de Fenalco en Antioquia alertó que dicho incremento se convierte realmente en una masacre laboral.
Bernal sostiene que el incremento del 23.8 %, no es más otra cosa que descomunal, y para eso, agrega que no hubo ningún análisis técnico sino una decisión a manera de imposición.
Le puede interesar: Salario mínimo sube 23.8% con auxilio de transporte, tras anuncio de Gustavo Petro
“Las consecuencias van a hacer muchas, pero la más importante es que habrá una masacre de empleos formales que será víctima toda Colombia. Muchos de los ciudadanos migrarán a la informalidad y caerán al hambre”, dijo la directora de la Federación Nacional de Comerciantes en Antioquia.
Le puede interesar: Investigan muerte en extrañas circunstancias de una adulta mayor en el centro Comercial Santa Fe
Su argumento lo concluye con que la decisión de fijar un salario mínimo en 2 millones de pesos, incluido el auxilio de transporte, puede calificarse como populista y oportunidad previa a lo que será el próximo año de elecciones parlamentarias y presidenciales.
Otras de las voces fue la de Lina Vélez, directora de la Cámara de Comercio de Medellín para Antioquia, quien aseguró que esto denota la incapacidad para la concertación.
En ese sentido, Vélez, rechazó que el Gobierno Nacional no tuvo presente la opinión al sector privado, siendo este de gran importancia para la misma generación del empleo digno en el país.
“Esto generará altos costos de vida y fomentarán la informalidad laboral”, dice la directora Lina Vélez, desde la Cámara de Comercio de Medellín para Antioquia
Por ahora, desde Antioquia, las posiciones están de lado y lado: mientras uno advierte, otros celebran el incremento del salario.