Municipio de Anorí, Antioquia
Municipio de Anorí, Antioquia
Cortesía. Alcaldía de Anorí
29 Dic 2025 04:27 PM

Invasión de predio en Anorí, Antioquia pone en riesgo una inversión deportiva de $6.200 millones

Mateo
Zapata Correa
Unas 300 familias ocupan el terreno donde estaba proyectada la construcción de una pista de patinaje financiada por la Gobernación.

La invasión de un predio en el sector Las Lomas, en el municipio de Anorí, Antioquia está poniendo en riesgo una inversión cercana a los $6.200 millones destinados a la construcción de una pista de patinaje, proyecto que cuenta con recursos ya asignados por la Gobernación de Antioquia.

La situación fue advertida por el alcalde de Anorí, Gustavo Silva, quien alertó que alrededor de 300 familias permanecen ocupando el terreno, ubicado cerca de la Plaza de Ferias, lo que ha impedido el inicio de las obras y podría derivar en la pérdida de los recursos si no se logra ejecutar el proyecto dentro de los tiempos establecidos.

El mandatario señaló que, “si bien algunas de las personas asentadas en el lugar se reconocen como víctimas de desplazamiento forzado provenientes del sector Anorí Dos Bocas, la administración municipal tiene información de que varios de los ocupantes no cumplen con los criterios para acceder a un lote y, en algunos casos, no serían residentes del municipio”.

Le puede interesar: Quemaduras por líquidos calientes tienen saturada unidad de quemados en Antioquia: es el 44 % de los casos

Silva indicó que la problemática de seguridad que enfrenta Anorí desde hace varios meses, con hechos de violencia, desplazamientos y confinamientos, también está teniendo repercusiones directas sobre la inversión social y el desarrollo de proyectos estratégicos para la población.

Ante este panorama, el alcalde anunció que solicitará formalmente a la Gobernación de Antioquia que mantenga la disponibilidad de los recursos mientras se buscan soluciones institucionales que permitan recuperar el predio y avanzar con la obra.

Le puede interesar: Envían a la cárcel a tres personas por el secuestro extorsivo de un conductor de plataforma de transporte en Medellín

Sobre la polémica que hay alrededor de terreno, este año a comienzos de octubre, la Secretaría de Seguridad de Antioquia ofreció una recompensa de hasta $1.000 millones para identificar a los promotores de la ocupación ilegal, sin descartar la posible participación de estructuImagen eliminada.ras armadas ilegales.