En Yolombó, la Policía capturó a alias ‘El Negro’, presunto jefe de microtráfico con antecedentes por terrorismo
Una operación de la SIJIN en Antioquia dejó como resultado la captura en flagrancia de dos hombres y la aprehensión de un adolescente. Los implicados, presuntos integrantes del Grupo Delincuencial Organizado (GDO) 'El Mesa', se dedicaban al expendio de estupefacientes en el municipio de Yolombó.
Lea más: Motociclista falleció atrapado bajo un camión en llamas tras siniestro en Caucasia
El resultado más relevante es la captura de alias “El Negro”, identificado por las autoridades como el coordinador de un centro de expendio de la estructura criminal. Este sujeto cuenta con un prontuario que incluye antecedentes por tráfico de estupefacientes, terrorismo y porte ilegal de armas. Junto a él, fue detenido alias “Tarazá” y aprehendido el menor de edad, ambos señalados como expendedores directos en el municipio.
Durante las diligencias, los uniformados lograron retirar de las calles más de un kilogramo de estupefacientes, representados en 587 gramos de cocaína, 326 gramos de base de coca, 465 gramos de marihuana y 10 gramos de tussi.
Además del cargamento, las autoridades incautaron dos teléfonos celulares, tres libretas de anotaciones con registros de cuentas delictivas y dinero en efectivo, elementos que serán clave para la investigación de la red de microtráfico.
Lea aquí: Cae falso comerciante en el Oriente antioqueño con 2.400 voladores avaluados en $20 millones
Más noticias importantes
Cae falso comerciante en el Oriente antioqueño con 2.400 voladores avaluados en $20 millones
En un operativo de control realizado por la Unidad Básica de Investigación Criminal (UBIC); la Policía de Antioquia logró la incautación de aproximadamente 300 kilogramos de pólvora blanca en jurisdicción del municipio de El Peñol. El cargamento, que no contaba con los permisos legales para su transporte o comercialización, tiene un valor comercial estimado de $20 millones de pesos.
El procedimiento tuvo lugar cuando las autoridades interceptaron a un ciudadano de 65 años, natural de La Estrella, quien movilizaba el material bajo la fachada de actividades comerciales.
Entre el material incautado destacan 2.400 voladores y más de 100 "tortas" de diferentes tiros (desde 11 hasta 100 disparos), además de artículos de alta potencia como bazucas, "tumba ranchos", metralletas y fuentes tipo "lulo".