Investigan muerte de una mujer días después de someterse a cirugías estéticas en Medellín
Las autoridades judiciales investigan las causas del fallecimiento de una mujer de 26 años, quien perdió la vida una semana después de someterse a un procedimiento estético múltiple en una clínica privada de la comuna 14, El Poblado.
Le puede interesar: "Es una masacre laboral": Fenalco Antioquia sobre incremento del salario mínimo en Colombia
Cronología de la intervención
De acuerdo con las indagaciones preliminares, el pasado 16 de diciembre la paciente se sometió a una cirugía múltiple que incluyó abdominoplastia, aumento de senos y liposucción de muslos. La situación se tornó crítica horas después de la intervención, cuando la joven sufrió una descompensación física; tras permanecer bajo observación, se autorizó su traslado a su lugar de residencia.
Complicaciones en el postoperatorio
Según detalla la reseña técnica del caso, una vez en su vivienda, el estado de salud de la paciente empeoró drásticamente al presentar cuadros de convulsiones y vómitos constantes. Frente al agravamiento de la situación, la clínica envió personal de enfermería al domicilio y, al día siguiente, la mujer debió ser reingresada al centro asistencial para la instalación de una sonda gástrica, debido a que su organismo presentaba una falla funcional que le impedía eliminar líquidos y realizar deposiciones de manera natural.
Pese a estas medidas, la salud de la joven no mostró mejoría siendo trasladada de nuevo a un centro asistencial; Sin embargo, y pese a los esfuerzos de los especialistas en el centro de alta complejidad, se confirmó su deceso horas más tarde.
Causa de muerte "por establecer"
Por el momento, la causa exacta permanece bajo reserva y "por establecer", a la espera de los resultados de la necropsia que adelanta el Instituto Nacional de Medicina Legal.
Lea más: “Pan para hoy, hambre para mañana”: gremios de Antioquia critican el alza del salario mínimo
La noticia nacional más importante
"Es una masacre laboral": Fenalco Antioquia sobre incremento del salario mínimo en Colombia
Continúan las reacciones desde Antioquia sobre el incremento del salario mínimo legal, decretado por el Gobierno del presidente Gustavo Petro para el próximo año.
En esta oportunidad, María José Bernal, directora regional de Fenalco en Antioquia alertó que dicho incremento se convierte realmente en una masacre laboral.
Bernal sostiene que el incremento del 23.8 %, no es más otra cosa que descomunal, y para eso, agrega que no hubo ningún análisis técnico sino una decisión a manera de imposición.
Le puede interesar: Salario mínimo sube 23.8% con auxilio de transporte, tras anuncio de Gustavo Petro
“Las consecuencias van a hacer muchas, pero la más importante es que habrá una masacre de empleos formales que será víctima toda Colombia. Muchos de los ciudadanos migrarán a la informalidad y caerán al hambre”, dijo la directora de la Federación Nacional de Comerciantes en Antioquia.