En San Javier fue baleado otro joven
El menor de 17 años fue aprehendido y quedó a disposición de las autoridades.
Foto archivo
10 Ago 2019 11:04 AM

Mientras departía con unos amigos, mataron  a un hombre en el barrio Belén de Medellín

En San Javier fue asesinado otro joven, elevando a 405 el número de homicidios en la ciudad.

Con una herida letal, sicarios acabaron con la vida de un joven de 28 años de edad, en el barrio Belén San Bernardo, suroccidente de la capital antioqueña.

Según la información entregada por la Secretaría de Seguridad y Convivencia Ciudadana de Medellín, Edison Andrés Valdés Bolívar estaba departiendo con varios amigos, en la carrera 75 con calle 25, donde un hombre que llegó caminando, le propinó un disparo y huyó del lugar. A  pocos metros lo esperaba otro individuo, quien iba manejando una motocicleta.

La víctima fue auxiliada por sus acompañantes, pero falleció en el lugar del ataque, el cual no dejó más personas lesionadas.

Lea también: De 20 disparos mataron a un hombre en Bello, Antioquia

Con las versiones de los testigos y las cámaras de vigilancia, las autoridades adelantan la búsqueda de los  autores materiales del homicidio, del que también se desconocen los móviles.

Recordemos, que en la misma comuna 16, pero en el interior de una vivienda del barrio Belén Rincón, sector Los Joaquinillos, este viernes 9 de agosto, las autoridades hallaron el cuerpo en avanzado estado de descomposición de Jorge Montoya Sánchez, de 50 años. El empleado de la construcción tenía una correa atada al cuello.

Sobre los hechos, las autoridades no descartan el hurto, toda vez, que la puerta del apartamento tenía daños y los familiares de Jorge no encontraron ni su televisor, ni la moto de su propiedad. También se analiza la hipótesis de un ataque sicarial por parte de grupos de delincuencia organizada.

Le puede interesar: Antioquia perdió pulso con Chocó, por Belén de Bajirá

El otro homicidio reportado por las autoridades en las últimas horas en la ciudad, fue el de Andrés Felipe Álvarez, de 18 años, quien recibió múltiples impactos de arma de fuego cuando caminaba por una calle del barrio Santa Rosa de Lima, en la comuna 13, San Javier. Del crimen solo sabe, que vecinos escucharon disparos y llamaron a la Policía, pero cuando los uniformados llegaron al sitio, encontraron el cuerpo sin signos vitales de este joven.

Con estos dos hombres, son 405, los homicidios ocurridos en Medellín en lo corrido de 2019, es decir, 9 asesinatos más que en el mismo período del año pasado.