Este año han sido asesinadas 104 personas en ese municipio
De 20 disparos mataron a un hombre en Bello, Antioquia
Cortesía
10 Ago 2019 09:33 AM

De 20 disparos mataron a un hombre en Bello, Antioquia

Este año han sido asesinadas 104 personas en el municipio.

Momentos de pánico vivieron numerosas personas, quienes quedaron en medio de una balacera protagonizada por sicarios en el barrio Niquía de Bello, donde un hombre fue asesinado con más de 20 heridas de arma de fuego.

De acuerdo con el informe de la Policía Metropolitana, el  ataque ocurrió en la diagonal 59 con calle 38 de la Urbanización Caciques de Niquía de esa población del norte del Valle de Aburrá. Allí los agresores dispararon contra Yesid Vásquez Avendaño de 26 años de edad, quien fue trasladado a la Clínica del Norte, ubicada a media cuadra pero llegó sin signos vitales.

Lea también: Hombre que secuestró y abuso sexualmente de su ex pareja en Medellín, lo envían a prisión

Por ahora, las autoridades no han revelado detalles de este homicidio, el cuarto reportado en los últimos 8 días en Bello.

El otro episodio violento más reciente ocurrió este jueves 8 de agosto, cuando fue hallado en un pastizal  cerca del puente que conduce al Polideportivo Tulio Ospina, el cadáver de Cristián Rivas Ibargüen, de 28 años de edad. La víctima presentaba heridas de arma de fuego y de objeto contundente.

Le puede interesar: Hallaron cadáver en estado de descomposición en vivienda del suroccidente de Medellín

Las autoridades tratan de esclarecer las denuncias de habitantes del barrio Las Vegas, quienes señalan a Cristian Rivas como  el presunto asesino de Luz Enith Villa Arenas y Lina María Castillo Londoño. Los cuerpos de ambas mujeres, que estaban desaparecidas, fueron hallados en aguas del río Medellín, los días 2 y 6 de agosto. Al parecer, las dos madres de familia tenían signos de abuso sexual.

Con estos casos son 104, los homicidios reportados en Bello en lo corrido de 2019, con un incremento del 150 por ciento con relación al mismo período de 2018.

Las estrategias especiales de seguridad no han dado resultado para combatir la criminalidad, por lo que las autoridades trabajarán con grupos de inteligencia internacional que harán presencia en ese municipio.

El anuncio lo hizo el gobernador, Luis Pérez Gutiérrez, quien explicó que con el apoyo de generales de la República y del Gobierno Nacional, atacarán de frente a las estructuras delincuenciales encargadas de  generar terror en la población.