La mercancía ilegal está valorada en 290 millones de pesos, informaron las autoridades. Tres personas fueron capturadas en este operativo
Foto Policía Meval
17 Feb 2020 05:23 PM

Más de 1.500 pares de zapatos decomisaron las autoridades en el Valle de Aburrá

Guillermo León
Ospina Muñoz
La mercancía ilegal está valorada en 290 millones de pesos.Tres personas fueron capturadas en este operativo. Informaron las autoridades.

1.521 pares de zapatos que ingresaron de manera irregular al país, fueron decomisados en varias bodegas y  establecimientos abiertos al público ubicados en los municipios de Envigado, Sabaneta y Bello.

Lea también: Sorprenden en el centro de Medellín a una venezolana con 500 dosis de base de cocaína

Así mismo en este operativo realizado en contra del contrabando también fueron decomisados 191 unidades de confecciones. Peritos de la Policía Fiscal y Aduanera, Polfa confirmaron que los zapatos incautados eran copias falsas de conocidas marcas de calzado a nivel mundial, provenientes de países asiáticos como Indonesia, China y Vietnam.Todo esta mercancía está valorada en 290 millones de pesos.

El brigadier  general Eliécer Camacho Jiménez, comandante de la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá, señaló que durante este operativo cuatro personas fueron capturadas, y deberán responder ante la Fiscalía General de la Nación por los delitos de usurpación de derechos de propiedad industrial, ya que no pudieron soportar la posesión de la mercancía.

Las autoridades señalaron que este tipo de comercio se presta para el lavado de activos por parte de varios grupos delincuenciales del Valle de Aburrá. 

Le puede interesar: Más de media tonelada de estupefacientes incautaron las autoridades en vías de Antioquia

De esta manera ya son 5.214 pares de calzado, 54.170 unidades de confección y 604.936 artículos de diferentes marcas, avaluados en 3.800 millones de pesos, que ha decomisado la Policía Fiscal y Aduanera Polfa en lo corrido del año en la subregión del  Valle de Aburrá.