Cinco personas fueron capturadas en este operativo
Cortesía Policía Antioquia
17 Feb 2020 02:55 PM

Más de media tonelada de estupefacientes incautaron las autoridades en vías de Antioquia

Guillermo León
Ospina Muñoz
Cinco personas fueron capturadas en este operativo.

Un fuerte golpe contra las rentas ilegales de las estructuras criminales dedicadas al narcotráfico, propinaron las autoridades en varias troncales de Antioquia en las últimas horas al incautar más de un tonelada de distintos tipo de estupefacientes.

Lea también: Investigan muerte de un joven por descarga de una pistola teaser de la Policía

En el municipio de Abriaquí, occidente antioqueño, gracias a información suministrada por la comunidad, uniformados detectaron en dos vehículos, una caleta de doble piso en el techo de los automotores, en el cual eran transportados 222 kilogramos de clorohidrato de cocaína.

Al ser hallado este cargamento de droga, los conductores capturados fueron indagados y manifestaron que les habían pagado por llevar los vehículos desde Medellín hasta el municipio de Dabeiba.

Así mismo en el cementerio de Caucasia, Bajo Cauca antioqueño, fue sorprendido un hombre con dos paquetes de base de coca y marihuana, que tenía oculto en zonas verdes de ese lugar.

Finalmente en la vía que de Dabeiba comunica con Santa Fe de Antioquia a la altura del sector conocido como Filadelfia, fueron sorprendidos dos hombres transportando en dos vehículos 119 kilogramos de clorohidrato de cocaína y de 10 kilogramos de marihuana.  

El coronel Jorge Miguel Cabra Díaz, comandante de la Policía Antioquia, confirmó que de esta manera se golpean las finanzas de las estructuras ilegales,que desean expandir su accionar violento a través de la rentas ilegales.  Los detenidos harían parte de un grupo delincuencial al servicio del Clan del Golfo, agregó el oficial.

Le puede interesar: Capturan a presunto cabecilla de Los Caparros en Tarazá, Antioquia

Las estructuras criminales como el Clan del Golfo y Los Caparros entre otras están contratando automóviles particulares para transportar todo tipo de estupefacientes para evadir el control de la autoridades viales, señaló el coronel Jorge Miguel Cabra Díaz, comandante de la Policía Antioquia.