La droga al parecer pertenecería al Clan del Golfo
RCN Radio
15 Jul 2021 07:04 AM

Incautan más de 5 toneladas de cocaína en Chocó que serían trasladadas hacía Centroamérica

Luis Francisco
Cifuentes
El alcaloide pertenecería al Clan del Golfo.  

En 185 millones de dólares valoraron las autoridades las más de 5 toneladas de cocaína que fueron incautadas  en el departamento del Chocó.  

En una operación conjunta entre las autoridades de Panamá, Estados Unidos y Colombia,  se logró está importante incautación en la desembocadura del Río Atrato en esa región del país.

El comandante de la fuerza Naval del Caribe, el almirante José Rozo Obregón, explicó que el alcaloide al parecer pertenecería al Clan del Golfo,  grupo del narcotráfico que delinque en esa zona del país.  

Lea aquí: Macabra muerte de menor de 17 años, hallada en la terraza de una vivienda del barrio París de Bello

Agregó que luego de un seguimiento de varias horas se ubicó una lancha tipo Go Fast, en la que era transportado el alcaloide hacia Centroamérica. 

" La Armada de Panamá con información de inteligencia de las autoridadesd Armada de Colombia lograron detectar la embarcación, que al notar la presencia de las autoridades panameñas, emprendió la huida por aguas colombianas hacia la desembocadura del río Atrato en el Urabá chocoano, donde lograron ubicar la embarcación", dijo el oficial. 

Lea también: [Video] Carro explotó y voló marihuana por todas partes

La cocaína fue encontrada en 81 costales que estaban escondidos en la embarcación y otros 147 costales ocultos entre la vegetación, los cuales contenían en su interior 5.463 kilogramos de clorhidrato de cocaína. 

" Los estupefacientes incautados al parecer serían transportados en varias embarcaciones con destino a Costa Rica, en donde serían distribuidos a través de contaminación de buques con contenedores hacia Norteamérica, Europa y Asia", puntualizó el almirante Rozo Obregón.

El almirante  Rozo Obregon  consideró que con  este resultado se evitó que más de 13 millones de dosis de cocaína se comercializaran en los mercados ilegales internacionales.

Durante el operativo de incautación del alcaloide no fue capturada ningúna persona.