La droga valorada en 72 millones de dólares pertenecería al Clan del Golfo.
Incautan 2 toneladas de cocaína en el Golfo de Urabá
Foto cortesía Armada Nacional
9 Dic 2019 04:53 PM

Incautan 2 toneladas de cocaína en el Golfo de Urabá

En Rionegro, canino detectó encomienda con 4 kilos de cocaína

La Fuerza de Tarea contra el Narcotráfico con el apoyo  de tropas de La Infantería de Marina, incautaron en aguas del Golfo de Urabá, 2 mil 475 kilos de clorhidrato de cocaína, dos fusiles cuatro proveedores, 107 cartuchos de diferentes calibres y varios equipos de comunicación.

Lea también: En casos aislados asesinaron a dos personas en San Antonio de Prado

Personal de  la estación de  Guardacostas del municipio de Turbo en el Urabá antioqueño, detectó la embarcación en la que se movilizaban seis personas por el sector Pino Roa del corregimiento Capurganá de Bahía Solano, en el departamento del Chocó. Al notar la presencia uniformados de la Armada Nacional, los presuntos narcotraficantes emprendieron la huida en una lancha rápida conocida como Go fast, y son buscados por las autoridades.

El capitán de Navío, Federico Sierra Zuluaga, comandante de la Fuerza de Tarea contra el Narcotráfico Número 73, Neptuno, explicó que la motonave fue llevada al puerto de Turbo, donde uniformados de la Armada la inspeccionaron y hallaron en su interior, 77 bultos que contenían casi dos toneladas y media del alcaloide, el cual está valorado en el mercado negro internacional 72 millones de dólares.

Según el capitán de Navío, Federico Sierra Zuluaga, en la zona donde fue decomisado el cargamento, delinque la Subestructura, Efrén Vargas Gutiérrez del Clan del Golfo.  

Recordó el oficial, que este año 2019, tropas de la Armada Nacional han incautado en el Caribe Colombiano, 82 toneladas de cocaína, de ellas 12 en aguas del Golfo de Urabá.

De otro lado en Rionegro, un canino detectó encomienda con 4 kilos de cocaína, la  ciudad de Michigan en Estados Unidos, era el destino de la encomienda de 4 mil gramos de cocaína, que fueron incautados en la zona de carga del aeropuerto internacional, José María Córdova del municipio de Rionegro, en el Oriente antioqueño.

De acuerdo con la información oficial, el estupefaciente fue detectado, por un canino antidrogas del terminal aéreo. La droga, unas 10 mil dosis que serían comercializadas en las calles de Michigan, estaba camuflada en un archivador, en cuatro bloques forrados en plásticos.

Le puede interesar: Por $1 millón habrían secuestrado a universitario en Medellín

Por ahora, las autoridades no han identificado a la persona responsable del envío de los 4 kilos de cocaína.