Los tres presuntos implicados fueron enviados a prisión.
Foto cortesía Fiscalía General de la Nación
9 Dic 2019 01:59 PM

Por $1 millón habrían secuestrado a universitario en Medellín

Los tres presuntos implicados fueron enviados a prisión.

Por el secuestro extorsivo de un estudiante universitario en la capital antioqueña, el Juzgado 28 Penal Municipal de Medellín, con funciones de control de garantías, dictó medida de aseguramiento en centro carcelario en contra de tres hombres capturados en las últimas horas por las autoridades.

Lea también: Un joven que había sobrevivido a dos atentados, fue asesinado en la comuna 13 de Medellín

Con la decisión judicial fueron afectados, Felipe Ospina Sierra, alias Pipe, Mateo Bustamante Zárate y Adrián Fernando Gaviria Correa, alias el Rasta, quienes tendrán que responder ante la justicia por su posible responsabilidad en los delitos secuestro extorsivo agravado y hurto calificado y agravado.

La investigación está relacionada con el secuestro de un joven de 25 años de edad, ocurrido la madrugada del pasado 5 de de julio,  a la salida de una discoteca ubicada cerca la estadio Atanasio Girardot de Medellín

De acuerdo con la denuncia formulada por la víctima, varios hombres lo subieron por la fuerza a un vehículo particular de placas BKU 599, donde lo golpearon repetidas veces y luego le  causaron une herida con arma blanca en la mano mientras llamaban a su familia para exigirle un millón de pesos por su liberación.  Varias horas después el estudiante  escapó de sus captores y se dirigió al Gaula Militar para dar a conocer el hecho.

Ese mismo día,  los investigadores del Cuerpo Técnico de Investigación ubicaron en el barrio Manrique, nororiente   de la ciudad, el automotor presuntamente utilizado para el secuestro, y luego de un minucioso experticio, hallaron rastros de sangre de la víctima y recuperaron las huellas dactilares de alguno de los presuntos victimarios.

Ospina Sierra, Bustamante Zárate y Gaviria Correa fueron capturados por servidores del CTI adscritos al Gaula Militar de Antioquia con el apoyo del Ejército Nacional y no se allanaron a los cargos imputados. 

Le puede interesar: Captura de alias “El Oso” se dió en medio de una ostentosa fiesta en vía pública en Bello

Los tres procesados tienen anotaciones judiciales por delitos como tráfico de estupefacientes, receptación y violencia contra servidor público, confirmó la Fiscalía General de la Nación.