Sobre su captura se ofrecían 50 millones de pesos.
Foto cortesía Policía Meval
9 Dic 2019 01:11 PM

Captura de alias “El Oso” se dió en medio de una ostentosa fiesta en vía pública en Bello

Guillermo León
Ospina Muñoz
Sobre su captura se ofrecían 50 millones de pesos.

Tras el operativo realizado por las autoridades en contra de las estructuras criminales en el Norte del Valle de Aburrá, que dejó en las últimas horas la captura de alias “El Oso”, presunto cabecilla del combo “Niquia Camacol” de Bello, las autoridades revelaron detalles de cómo fue su detención.

Nota relacionada:Capturan a jefe del combo Niquia Camacol en Bello, Antioquia

Según trascendió alias “El Oso”, se encontraba departiendo con muchas personas en plena vía pública del barrio Niquia. Allí en medio de ollas ubicadas en la calle, a lo largo de casi media cuadra, donde se preparaban alimentos y donde abundaba el licor, fue capturado esta persona.

El brigadier general Eliécer Camacho Jiménez, comandante de la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá, manifestó que debido a la multitud que se encontraba con él, parte de la comunidad lanzaron piedras contra los uniformados.

Sobre alias “El Oso”, hay que decir que era una de las personas más buscadas y se encontraba  en el cartel de los más buscados en el norte del Valle de Aburrá y por su captura se ofrecían 50 millones de pesos.

Le puede interesar: Un soldado murió de varias puñaladas en el centro de Medellín

Las confrontaciones entre los combos de “Niquía Camacol”, “Pachelly” y “El Mesa” por la territorialidad y las rentas ilegales han dejado este año por lo menos 110 asesinatos en Bello. Las autoridades tienen listo ya un dispositivo de reacción para evitar brotes de violencias en ese municipio del norte de Valle de Aburrá en retaliación por esta importante captura.